Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Madrid se convertirá a partir del próximo martes en la sede de la celebración del Día de África

23/05/2010 20:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrid se convertirá a partir del próximo 25 de mayo en sede de la celebración del Día de África con el festival 'África Vive', una iniciativa de Casa África --organismo integrado por el Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación, entre otros-- y en la que tendrán lugar diversas actividades políticas, deportivas, culturales y lúdicas.

Entre los actos programados, se celebrará un seminario sobre el cicuentenario de la independencia africana, con intelectuales y políticos africanos como Achille Mbembe o Makhily Gassama, así como un almuerzo y recepción ofrecidos por los embajadores africanos en España.

En el capítulo de ocio, la semana del 25 el día de África será conmemorado con ciclos de películas y documentales sobre las independencias en el continente y actuaciones musicales de artistas africanos como Salif Keita, Konono nº1 y Alfa Blondy. El concierto, gratuito y al aire libre, tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad Complutense, el 29 de mayo a las 18.00 horas (hora peninsular española). También habrá lugar para presentaciones literarias sobre la realidad africana.

Asimismo, el 27 de mayo, a las 19.00 horas, se celebrará un seminario avanzado sobre el cambio climático y las energías renovables que reunirá a expertos para debatir sobre el futuro del planeta.

Más sobre

Todos estos actos tendrán su colofón en la fiesta 'África Vive' el 30 de mayo de 10 a 17.00 horas en la Ciudad Universitaria, donde los asistentes podrán disfrutar de talleres, música, danza y espacios para la interacción y el conocimiento mutuo de españoles y africanos.

Este fin de semana, la Casa de Campo de Madrid fue el escenario de las celebraciones del festival. Se celebró una carrera popular, seguida de un espectáculo de danza y diferentes actos organizados en torno a un equipo de fútbol formado por discapacitados físicos sierraleoneses que protagonizaron el documental One Goal, del realizador Sergi Agustí; documental que podrá verse en un pase con mesa redonda en el Centro C arte C, de la Universidad Complutense de Madrid, el lunes 24 a las 17.00 horas (hora peninsular española).

Los jugadores de este equipo sierraleonés visitarán además el estadio de fúlbol Vicente Calderón, donde serán recibidos por el jugador del Atlético de Madrid de origen senegalés Ibrahima junto a la Fundación del club el próximo martes 25 de mayo a las 12.00 horas (hora peninsular española).

Casa África es un instrumento de la diplomacia pública española integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, con sede en las islas y que enmarca su labor en el Plan África. Su objetivo principal es acercar África y España con actividades de diferente tipo, diseñadas en torno al armazón de su plan estratégico y del Plan África.

Para más información sobre el festival 'África Vive', visite http://www.africavive.es/


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2721
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.