Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid anuncia una reducción en la incidencia de la Covid y levanta restricciones a 10 de las zonas cerradas

13/11/2020 10:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha decidido levantar este viernes las restricciones a 10 zonas básicas de salud en las que la situación epidemiológica ha mejorado considerablemente en las últimas semanas y se observa una evolución descendente.

La retirada de limitaciones de movilidad y actividad se hará efectiva desde las 0.00 horas del próximo lunes, por lo que siguen vigentes durante todo este fin de semana. Las zonas en las que se levanta las restricciones son: Brújula y Las Fronteras en Torrejón de Ardoz; El Espinillo, San Andrés y San Cristóbal, en Villaverde; Guadarrama, en la localidad de Guadarrama; Rafael Alberti y Peña Pietra, en Puente de Vallecas; San Blas, en Parla; y Vinateros-Torito, en el distrito de Moratalaz.

Se mantienen las limitaciones en el resto de zonas básicas y municipios con medidas, que ascienden a 22 áreas y nueve localidades, según Sanidad. La vigencia de las restricciones en estos puntos de la región se extiende hasta el 22 de noviembre.

Este viernes, por primera vez desde septiembre, no se ha anunciado ninguna otra zona básica de salud en la que se tengan que poner medidas ante un empeoramiento de los contagios y de la incidencia. La evolución sigue siendo descendente en la región, ha incidido el viceconsejero de Sanidad y responsable de Plan Covid-19, Antonio Zapatero, aunque sigue pidiendo prudencia y responsabilidad. "No podemos levantar el pie del freno", ha incidido Zapatero.

Con respecto al pico máximo de la segunda ola, allá por la última semana de septiembre, los casos diagnosticados han descendido más de un 66% en la comunidad, han explicado los técnicos de la Consejería de Sanidad, aunque han mencionado que "no se conforman" y la intención es seguir bajando los casos.

La redacción trabaja en la ampliación de esta información.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15627 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1888
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.