Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid, Andalucía y Cataluña concentran el grueso de los despidos del ERE del Banco Santander

23/05/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

Madrid, Andalucía y Cataluña concentran en cifras absolutas el grueso de los despidos planteados en la red de oficinas del Banco Santander para reducir su plantilla tras la integración del Popular, mientras el País Vasco encabeza el ajuste en términos porcentuales.

El ERE que este jueves ha empezado a negociar de manera formal el Santander con los sindicatos para despedir a 3.713 empleados en España prevé que salgan de las sucursales 2.847 trabajadores, con un desglose dispar teniendo en cuenta el tamaño de la red de oficinas.

En Madrid dejarían el grupo, según los planes del banco, 446 empleados de sucursales, cifra que supera a los 370 trabajadores que saldrían de las oficinas de Andalucía, en ambos casos cerca del 10, 8% de la red en esas comunidades.

En Cataluña, las salidas previstas de los puntos de atención al cliente suman 310, el 11, 6% de la red, mientras en la territorial que engloba la Comunidad Valenciana y Murcia, los despidos se elevarían a 301, prácticamente el 12% de la plantilla de las sucursales.

A continuación figuran, siempre en cifras absolutas, Galicia, con 271 despidos previstos, el 14, 14 %; Castilla y León, donde el banco pretende reducir la plantilla en 261 empleados, casi el 16 %; y la territorial de Aragón, Navarra y La Rioja, de la que saldrían 173 empleados de sucursales, el 16, 8 %.

En el País Vasco, el Banco Santander prevé prescindir de 164 trabajadores de oficinas. Esta cifra supone un 17, 69% de la red en Euskadi, el porcentaje más alto de todas las comunidades.

En Cantabria y Asturias, otra de las divisiones del Banco Santander, los planes pasan por prescindir de 132 trabajadores de oficinas, el 13, 5 %; en Castilla-La Mancha el recorte de plantilla sería de 113 empleados, el 13, 6 %; y en Canarias, de 111 efectivos, el 10, 8 %.

Completan la lista Extremadura, con la idea de que salgan 78 trabajadores de la red, el 15, 4 %, y Baleares, con 57 empleados, el 12, 8 %.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38343 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
486
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.