Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Madrid acogerá la nueva Copa Davis de Gerard Piqué

27/09/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES 7 EFE

  • La nueva Copa Davis cambia el formato y ya tiene sus doce eliminatorias de clasificación.

image

Madrid acogerá la nueva Copa Davis, que celebrará sus dos primeras ediciones, en 2019 y 2020, en la capital de España.

Según informa el diario As, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento desembolsarán en total 20 millones de euros para convertirse en sede de la fase final con 18 países.

Este jueves, según la misma información, lo anunciarán la Federación Internacional de Tenis (ITF) y el grupo Kosmos, del que es copropietario Piqué.

Del 18 al 24 de noviembre de 2019 la competición se disputará íntegramente en la Caja Mágica; en 2020 se incorpora también el WiZink Center.

Nuevo formato

La Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa promotora Kosmos Tennis anunciaron este martes el sorteo de las eliminatorias de clasificación para la Copa Davis 2019 de tenis y que se jugarán los días 1 y 2 de febrero de 2019.

Los cruces serán Brasil-Bélgica, Uzbekistán-Serbia, Australia-Bosnia Herzegovina, India-Italia, Alemania-Hungría, Suiza-Rusia, Kazajistán-Clasificado Europa/África, República Checa-Holanda, Colombia-Suecia, Austria-Chile, Canadá-Clasificado Europa/África y China-Japón.

Más sobre

Los doce ganadores competirán en la fase final, del 18 al 24 de noviembre de 2019, junto a los cuatro semifinalistas de la competición de 2018 -Croacia, Francia, España, Estados Unidos- más Argentina y Gran Bretaña, a los que este miércoles se les otorgó los comodines.

Las doce perdedores competirán en sus respectivas eliminatorias de sus grupo zonales.

Cada eliminatoria constará de cuatro partidos individuales y uno de dobles al mejor de tres sets con 'tie break' en todos ellos.

El viernes 1 de febrero se jugarán los dos primeros individuales y el sábado 2 será el turno del partido de dobles, seguido de los dos últimos individuales.

Parten como cabezas de serie Bélgica, Serbia, Australia, Italia, Alemania, Suiza, Kazajistán, República Checa, Suecia, Austria, Canadá y Japón.

Elegirán la superficie de las eliminatorias ya cerradas Brasil, Uzbekistán, Australia, India, Alemania, Suiza, República Checa, Colombia, Austria y China.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31918 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1043
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.