Madrid 2020 presenta a una colorida Puerta de Alcalá como logotipo

La candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 ha presentado este lunes el logotipo oficial, una colorida Puerta de Alcalá, con los tonos de los cinco aros olímpicos, y la página web del proyecto en el Auditorio Alfredo Goyeneche en la sede del Comité Olímpico Español (COE), en un acto presidido por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de Madrid 2020 y del COE, Alejandro Blanco.
En el mismo se presentó la idea ganadora para el logotipo oficial, obra del estudiante de Bellas Artes de Zaragoza Luis Peiret, que se impuso a las otras dos finalistas, Montse Carne, de Málaga, y Miriam de Jesús, de Granada.
El logo representa a la Puerta de Alcalá, con un trazo dinámico que simboliza la pasión por el deporte de los madrileños y los españoles, y en la que sus cinco 'puertas' se mudan en los cinco aros olímpicos.
El presidente del CSD dijo que éste es el momento de Madrid para tener sus Juegos. "Madrid de lo merece. El equipo es magnífico y la experiencia en grandes acontecimientos internacionales está fuera de toda duda. Para el deporte supone el salto cualitativo que se dio hace mucho tiempo", manifestó Miguel Cardenal.
"¿Por qué Madrid? Es la tercera vez consecutiva que nos presentamos y demuestra que con constancia y tenacidad la palabra imposible no existe. Es un proyecto medioambiental y es una candidatura austera, realista y realizable", señalo Blanco.
Blanco dijo que es la candidatura que menos inversión necesita y que dejará un gran legado a la ciudad. "Madrid es una ciudad moderna, alegre, en la que viven casi 200 nacionalidades, en la que se ama el deporte. Hemos hablado de que queremos, deseamos, tenemos una corazonada, pero ahora los necesitamos porque se lo debemos a una juventud preparada, responsable", indico.
Mientras, el consejero-delegado de Madrid 2020 Víctor Sánchez, que dio paso a un video en el que se repasaba el perfil del equipo del proyecto, recordó una frase del presidente del COI, Jacques Rogge, que dice que "ésta es una competición en la que sólo hay una medalla, la de oro".
"Nos hubiera gustado premiar a todos las ideas, porque este es el espíritu de Madrid 2020, que queremos que sea un proyecto participativo', indicó Víctor Sánchez.
La tenista Virginia Ruano y el exgimnasta Gervasio Deferr fueron los presentadores de un acto en el que también se anuncio que esta tarde estará disponible la web 'www.madrid2020.es', "accesible, multimedia y participativa".
Añade tu comentario
Comentarios de Madrid 2020 presenta a una colorida Puerta de Alcalá como logotipo
Sobre esta noticia
Autor: MQN - Deportes (334 noticias)
Fuente: miraquenoticia.com
Visitas de esta noticia: 156
Tipo: Reportaje
- 1Apuestas Deportivas - Sexta Entrega
- 2ACB: Real Madrid 73 vs Caja Laboral 64. Eliminatoria empatada pero....
- 3Ivanovic (Caja Laboral): "Hemos perdido por la mala defensa"
- 4WWE se presenta en Aguascalientes, la asistencia no fue buena
- 5La 'era Guardiola' pone el punto y final con la decimocuarta fiesta en el Camp Nou
-
1Reyes y campeones del mundo de pádel a la final
-
2ACB: Real Madrid 73 vs Caja Laboral 64. Eliminatoria empatada pero....
-
3Con la disputa de la Supercopa entre Madrid y Barça, dará comienzo la nueva temporada
-
4LA PREVIA: Real Madrid vs Caja Laboral (2º Partido)
-
5Espectacular jornada en el VII Internacional Mercer
-
6El Barça con un fútbol total arrolla al athletic de Bilbao em Madrid










