Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las Madres de la Plaza de Mayo piden ser querellantes de la causa del Indoamericano

11/01/2011 05:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Asociación de las Madres de la Plaza de Mayo ha solicitado participar como querellante en el juicio por la violenta represión de las protestas desatadas en el mes de diciembre cuando unos 5.000 inmigrantes se manifestaron en el Parque Indoamericano de Buenos Aires para exigir una vivienda digna.

Una comitiva liderada por Hebe Bonafini, una de las portavoces de la organización, acudió al Palacio de los Tribunales de la capital para expresar al juez instructor Eliseo Otero su deseo de formar parte de la causa, al considerar que los manifestantes fueron objeto de una "brutal" represión policial.

"Pedimos ser querellantes y ofrecimos medidas de prueba de cómo ocurrieron los hechos ya que acá no hubo dos bandos enfrentados sino personas que reclamaban pacíficamente y fueron atacadas", dijo el letrado de las Madres, Sergio Gandolfo, en declaraciones recogidas por la agencia Télam.

Además, el grupo ha adelantado que pedirá al Consejo de la Magistratura que Otero sea apartado del proceso por "mal desempeño de sus funciones", pues creen que ha dado signos evidentes de parcialidad, al dejar en libertad a uno de los agentes que dispararon contra los manifestantes admitiendo que el arma que llevaba consigo era de juguete.

Esta solicitud coincide con la cursada la semana pasada por el fiscal Sandro Abraldes, quien acusó a Otero de "prejuzgamiento" al dar por bueno el testimonio del policía, pese a que las cámaras de seguridad aledañas pudieron grabar su comportamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3023
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.