Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arcadiafitness escriba una noticia?

"Madre tierra VS ser humano", desastres naturales, el último en Japón

10/08/2009 11:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son sucesos devastadores que nos conmocionan pero llevan con nosotros desde el comienzo del planeta, y seguirán cuando nosotros nos hayamos ido

El ser humano en su empeño por controlarlo y dominarlo todo ha perdido la percepción de su debilidad y fragilidad respecto a la naturaleza salvaje que le rodea. Nos creemos que la "madre tierra" está al borde de la extinción por culpa de nuestros excesos, pero lo que no nos damos cuenta es que los que acabaremos extinguiéndonos y desapareciendo seremos nosotros y el mundo tal y como lo conocemos, pero el planeta seguirá su curso natural.

Desde el comienzo de la historia de la vida nuestro planeta ya era un lugar salvaje, mucho más de lo que lo es ahora, los desastres naturales dominaban la faz de la tierra, terremotos, huracanes, volcanes, incendios, etc... plagaban toda su superficie.

Cuando nos proponemos acabar con la contaminación, el hambre, las guerras, no quiero ser pesimista pero no debemos de engañarnos ni dejar que nos engañen, antes o depués esto terminará por reventar, mejor después que antes es lo que piensa la mayoría.

El avance y el desarrollo humano con tantos miembros de una misma especie en el planeta es totalmente insostenible con el cuidado que nuestro planeta necesita y también deberíamos contemplar y valorar cuanta es la importancia que tiene el ciclo vital de nuestro planeta.

El ser humano en su empeño por controlarlo y dominarlo todo ha perdido la percepción de su debilidad y fragilidad respecto a la naturaleza salvaje que le rodea

Por muy bién que lo hagamos nadie puede garantizarnos nuestra existencia, estamos expuestos a muchos cambios y peligros no solo a nivel terrestre sino desde el espacio que nos rodea y del que casi ni somos conscientes.

No quiero decir con esto que no debamos de tener conciencia social con el medio ambiente más bien todo lo contrario, solo quiero hacer una llamada a la objetividad y que aunque nos cueste aceptarlo y por más que nuestro ego se hunda por los suelos, debemos entender que solo somos otra especie más en el planeta, del cuál debemos de coger lo que necesitamos pero agradecerle también que nos lo proporcione.

No intentar comprender que ciertas cosas se nos escapan de las manos y aceptarlo nos hace más debiles y nos produce gran frustración, saber que los paises que están en desarrollo y en crecimiento no van a cesar en su empeño de crecer por más que les pese a muchos es otro error que cometemos.

Nunca veremos tope y esa será nuestra perdición, nuestra arma de doble filo, progresamos y evolucionamos al mismo tiempo que degeneramos nuestro planeta y por más que lo intentemos, no se engañen, nadie puede controlar eso, ¡que la vida siga su curso!


Sobre esta noticia

Autor:
Arcadiafitness (23 noticias)
Visitas:
2362
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.