Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodelexito escriba una noticia?

La madre perfecta no existe, ni falta que hace

23/06/2011 22:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre. - Jill Churchill

Las mujeres parecemos tener una predisposición innata a preguntarnos si somos buenas madres. La mayoría convivimos con esta duda, a la que se añade la sensación de culpa por trabajar fuera de casa, por no dedicar el suficiente tiempo a nuestros hijos, o simplemente porque sí.

Los hombres posiblemente también se sienten culpables pero por cosas específicas: un padre le da un cachete a un niño y luego se arrepiente. Pero no anda por ahí preguntándose si es buen padre mientras avanza en su carrera. En ese sentido, envidio el pragmatismo de los hombres.

Si te cuestionas si eres buena madre, descuida, porque lo más probable es que lo seas. Cuanto antes reconozcas que no existe la madre perfecta, antes te liberarás del lastre que te impide disfrutar de la maternidad.

Ya seas madre biológica, adoptiva o porque te casaste con alguien que ya tenía hijos, recuerda que tus hijos te quieren no porque seas perfecta, sino porque eres su mamá. Eres quien les escucha, quien los arropa, les da de comer, les lee cuentos. Eres la que los reconforta, la que los apoya y la que sufre su dolor y se alegra con ellos.

Ser buena madre – es decir, ser la mejor madre que eres capaz de ser – es todo un éxito. Ya sea que trabajes fuera del hogar o te dediques por completo a tu familia, no te minusvalores ni menosprecies ese logro. No permitas que nadie te diga que ser "sólo ama de casa" es un logro menor que cualquier éxito profesional. Y si trabajas fuera de la casa y combinas tu profesión con la maternidad tampoco permitas que nadie te haga sentir culpable por no ser madre a tiempo completo.

En cuanto puedas, sírvete una copita de cava, y ¡brinda por ti!

Lee más Consejos de Mamá Si te gusta este blog, añádete a mi página de Facebook. Para saber más de mis libros: www.lorrainecladish.com


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodelexito (19 noticias)
Fuente:
diariodelexito.com
Visitas:
798
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.