Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La madre de la menor desaparecida en Navarra critica que las autoridades tardaron dos días en denunciar su fuga

26/12/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

La Guardia Civil sigue buscando a una joven de 15 años, llamada Olaia Moreno Area, desaparecida desde el pasado día 22 de diciembre en Zolina-Aranguren. La madre de la menor ha criticado que las autoridades y el centro de menores han tardado dos días en denunciar su desaparición.

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Civil y SOS Desaparecidos ha lanzado una alerta solicitando ayuda para localizar a esta menor, de 1, 54 de estatura, ojos castaños y pelo ondulado largo castaño.

En su Descripción, la Guardia Civil y SOS Desaparecidos también explican que la joven lleva piercing en la lengua, que es de complexión delgada y que tiene una cicatriz en la cara. En caso de tener alguna información sobre el paradero de la joven, la Guardia Civil pide dar aviso en el teléfono 062 091 o 112.

La madre denuncia que tardaron dos días en avisarle

Iosune Area, madre de Olaia Moreno Area, denunció este miércoles al Gobierno de Navarra que el centro de menores de donde se fugó su hija el pasado sábado, tardó dos días en notificarle la desaparición.

En una pregunta en Osoigo.com al parlamento navarro Iosune se cuestiona el motivo de la tardanza en la notificación, "¿Tiene que intervenir la familia para que la denuncia se haga efectiva?, ¿para qué sirve entonces este centro?", señala.

Olaia se fugó el sábado el 22 de diciembre, pero no fue hasta el día 24 cuando el centro de protección menores, gestionado por el Gobierno de Navarra, informó a su familia.

Iosune P.A.H:

Mi hija con la guarda desde dia18 con G.N esta Fugada desde antes de ayer sabado 5 de la tarde, del coa proteccion al menor del G.N hoy dia 24 aun estaban sin interponer denuncia desde el programa del G.N

Vergonzoso

Ya he puesto yo la denuncia pic.twitter.com/d1F3yIkusy

? Iosune area (@IosuneArea) 24 de diciembre de 2018El Gobierno navarro: "Se ha seguido el protocolo"

El Gobierno de Navarra ha constatado que "se ha seguido correctamente el protocolo establecido" por la menor desaparecida. El Ejecutivo foral ejerce la tutela provisional de Olaia.

Según ha explicado en un comunicado, el centro de acogida activó el protocolo previsto "tan pronto tuvo conocimiento de la desaparición de la chica: avisó a la familia e interpuso la denuncia pasadas 24 horas".

El Gobierno de Navarra, a través de la Policía Foral y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad que operan en la Comunidad foral, coordina los esfuerzos en la búsqueda y agradece cualquier información sobre su paradero, que será recibida en el teléfono de emergencias 112.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43925 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
928
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.