Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La madre de Diana Quer: "Tengo la esperanza de que avance la investigación"

06/07/2017 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / EUROPA PRESS

  • Diana López espera que se consiga sacar algo del teléfono de su hija.

image

Diana López Pinel, la madre de Diana Quer, ha confirmado que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha conseguido, con la ayuda de una empresa israelí, desbloquear y acceder al contenido del teléfono móvil de la joven desaparecida el pasado 22 de agosto. "Tengo la esperanza y la fe de que avance la investigación o se descarten cosas, todo lo que sea avanzar siempre es bueno", ha comentado.

La madre de Diana Quer ha asegurado que los agentes de la Guardia Civil le comunicaron el pasado miércoles que habían hecho un volcado de la memoria del teléfono hallado el 27 de octubre por un mariscador en una ría en las inmediaciones del muelle de Taragoña, en la localidad coruñesa de Rianxo.

"Lo que no se sabe todavía es qué se va a poder sacar del terminal", ha asegurado López en el programa de Antena 3, Espejo Público, donde ha señalado que tiene la esperanza de que "se saque algo del teléfono" para explicar quién intentó desbloquear hasta en seis o siete ocasiones el teléfono de Diana Quer y poder demostrar si se estaba intentando borrar información comprometida.

Más sobre

"Me dijeron (la Guardia Civil) que se había conseguido desbloquear y volcar toda la información del teléfono", ha señalado la madre de Quer, que ha confirmado que los datos del teléfono ya están de camino a España, después de que el teléfono fuera enviado a Munich (Alemania) para su desbloqueo.

Según López, los datos del teléfono "aún no se han analizado".

El caso fue archivado provisionalmente en el mes de abril, pero el desbloqueo del móvil puede suponer una nueva vía de investigación para reabrir el caso.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (18190 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1087
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.