¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucia Aragón escriba una noticia?
Sería posible imaginar que tiene 13 años de edad, que su madre tiene un tumor en el cerebro y que no tiene suficiente dinero para pagar su operación
NTDTV
Sería posible imaginar que tiene 13 años de edad, que su madre tiene un tumor en el cerebro y que no tiene suficiente dinero para pagar su operación.
Es la historia de un joven chino, Luo Weike, que comenzó a lustrar zapatos para ganar por lo menos 10 euros diarios y ahorrarlos.
Luo es de un pequeño poblado llamado Heyuann, se fue a la capital de la provincia de Guanzhou, a 320 Km de distancia, a lustrar zapatos y ganar dinero.
Cuando su padre murió, se quedó solo con su madre y hermana mayor. Apenas un mes después de la muerte de su padre, a su madre le detectaron un tumor cerebral. Con un sueldo mensual de apenas 100 euros no podía pagar la operación.
"Quiero mucho a mi mamá. Es la persona más importante porque me dio la vida. Lo que hice fue lo mínimo que debía hacer", dijo.
Luo no se dejo abatir y con su trabajo de bolero, hizo que su madre se operara. Por supuesto, no reunió suficiente dinero para pagar los altos costos de hospitalización, pero sus esfuerzos llamaron la atención de los medios de comunicación y de las celebridades, como la estrella del cine chino, Qing Hai, que hicieron contribuciones generosas.
Su madre se encuentra en condición estable después de la cirugía y Luo, en lugar de descansar, la cuida.
"Tengo que cuidarla después de la operación. No voy a dejarla y voy a alcanzar todo lo que ella necesite", agregó.