Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Su madre lo abandonó al nacer y la encontró en Facebook

20/04/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su madre lo abandonó al nacer y la encontró en Facebook

El joven cordobés hizo pública su búsqueda en la red social y logró localizar a su familia biológica. Su madre se enteró, lo llamó por teléfono y finalmente se encontraron.

CORDOBA.- Mauricio sabía que era hijo adoptivo, y que su madre biológica lo abandonó cuando tenía siete días de vida. También que ella había ocultado el embarazo y que lo había tenido sola.

Necesitaba cerrar su historia, y lejos de estar resentido, inició una búsqueda que llevó años. Ayer, después de 23 años, se reencontró con su mamá.

La noticia se difundió por el diario Clarín. Cuando su caso se dio a conocer, el sitio de Facebook que Mauricio había creado ("Busco a mi mamá" se saturó.

Su historia recorrió el país y el mundo: recibió mails de apoyo de Suiza e Inglaterra, entre otros muchos países. Así fue que llegó a contactarse con una mujer que fue amiga de su mamá y que, a su vez, le dio pistas de a dónde podía encontrar a su familia biológica.

"Hace una semana pude dar con la señora amiga de mi mamá que la ayudó, se llama Iris. Viajé con mi tío hacia Villa del Totoral a encontrarme con ella la semana pasada y ahí, empecé a comprender de dónde vengo", le dijo el joven a Clarín.

"Iris me contactó con una señora que me cuidaba en la clínica. Se llama Stella Maris y me compraba ropa y medicamentos mientras estuve internado. Es más, quería adoptarme pero finalmente no fue así", detalló. Fue esta señora quien lo mandó hacia un pueblo llamado San Pedro Norte, ubicado a unos 80 kilómetros de Córdoba capital.

Hacia allí fue con sus padres adoptivos y su tío. "Llegamos al pueblo y de repente vi una señora mayor caminando con un andador. Te juro que era mi cara; no me aguanté más y empecé a llorar", contó Mauricio.

Un rato después, estaba sentado en la mesa con sus abuelos, tíos y primos. "Me contaron que mi mamá estaba viviendo en Córdoba capital. Les dije que no quería problemas, sólo necesitaba agradecerle que me dejó nacer", relató.

Volvía a Córdoba con su familia adoptiva, cuando sonó el celular. En la pantalla figuraba un número desconocido. Hubo un silencio infinito en la línea y de repente, la mujer de unos 50 años de edad, contestó: "Hijo mío; soy yo, tu mamá. No me odies. Perdoname. Te recordé siempre, nunca me olvidé de vos".

La charla telefónica fue el sábado a las cinco y media de la tarde. Duró unos pocos minutos, que para Mauricio fueron una eternidad. "Lo único que atiné a decirle fue que estaba todo bien y que la perdonaba -sintetizó-. Me sentí pleno, nunca había experimentado la serenidad del alma. Por fin pude cerrar mi historia".

Ayer al mediodía, Mauricio pudo ver a su mamá por primera vez. Fue en una plaza, en un barrio al norte de Córdoba. El fue con su primo y ella, con su hermana. Quedaron cara a cara unos segundos, y fue Mauricio quien rompió el silencio:

"Puedo verme en tus ojos". Entre lágrimas su madre le dio ese abrazo que él había esperado durante años. El encuentro duró media hora. "Fue silencio y abrazos", resume Mauricio.

Ella le contó que no había tenido otros hijos, que su padre fue "un accidente" en su vida y que había reconstruido su vida con otra pareja.

Sin resentimiento, él le dio un mensaje de gratitud: "Gracias por haber tenido la valentía de bancarme siete meses y no haberme abortado".

Desde entonces, su vida cambió. Tanto como su grupo en Facebook, al que, feliz, rebautizará: "Ya la encontré".


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
5216
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.