Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que A.schezmd escriba una noticia?

El “Madoff” Sudafricano, nueva estafa “Ponzi”

18/06/2009 13:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Su nombre: Barry Tannenbaum, empresario sudafricano afincado en Australia, nieto de un conocido magnate farmacéutico ha estafado cerca de 10.000 millones de rands (casi 900 millones de €uros) siguiendo los pasos de Bernard Madoff con una pirámide de Ponzi

Tannenbaum se ha convertido en el hombre mas odiado en toda Sudáfrica, así como en partes de Alemania, Estados Unidos y Australia (donde reside actualmente). Tannenbaum se aprovecho del legado de su abuelo, importante magnate farmacéutico, para atraer a inversores de varias zonas del globo con la “clásica” promesa de altos rendimientos por su dinero, que en ocasiones alcanzaban beneficios del 200%.

Según sostiene Peter Winer, abogado que representa a la gran parte de estafados, parece ser que el propio Tannenbaum fue quien falsifico ordenes de pedidos de importación de productos farmacéuticos para convencer así a sus incautos clientes.

Los "Esquemas Ponzi" siguen estando muy presentes aun a pesar del escándalo Madoff

A pesar que Tannenbaum mantiene su inocencia, se han comenzado procesos de extradición a Sudáfrica por parte de Australia e incautación de gran parte de sus bienes.

El “Esquema Ponzi”, vuelve ha estar en la palestra, bajo la estela del reciente “Caso Madoff”, quien estafo 65.000 millones de dólares a inversores en todo el mundo. Parece ser que los grandes bolsillos siguen moviéndose por la codicia del mercadosin entrar en más detalles” y son presas de “listos” embaucadores con promesas de altas rentabilidades, que por supuesto, se alimentan de las nuevas aportaciones que entran en la estafa… cuando estas se terminan, la estafa queda descubierta y el dinero ha desparecido.

Para aquellos que quieran saber más sobre “Ponzi” y como comenzó su aventura y desarrollo su famoso esquema, cuyo uso es similar a la de la Seguridad Social Española. Pueden descargar una breve biografía que me he tomado la libertad de cargar en la siguiente dirección: http://uploading.com/files/GLVH4LPO/ponzi.doc.html

Como de costumbre la noticia también ha sido publicada en noticiarioc.blogspot.com. Espero sea de su agrado, quedo a merced de sus opiniones.


Sobre esta noticia

Autor:
A.schezmd (18 noticias)
Visitas:
6303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.