Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

Made in Barcelona. Love of Lesbian.

24/10/2020 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en día todos y todas nosotros hemos oído hablar de este grupo de música, Love of Lesbian, aunque sólo sea de oídas (al fin y al cabo, su nombre llama la atención), y, seguramente (seamos conscientes o no de ellos), casi todos, hemos oído alguna de sus canciones, llenas de melancolía, recuerdos, amor o desamor.

Love of Lesbian es un grupo de pop-rock indie que está triumfando en nuetsro pais en los últimos años. Aunque sus primeros discos fueron grabados en inglés, los tres últimos lo hicieron en español, consolidándose como uno de los grupos de rock independientes más importates del momento.

imageSin lugar a dudas podemos decir que un momento importante e imprescindible en su historia como grupo fue cuando en el 2000 hicieron de teloneros de The Cure, durante el Dream Tour.

Otro paso importante que logró ganarse el cariño de la crítica y el público fue su cambio del inglés al español, paso que se inició en el 2005 con Maniobras de escapismo. Este disco, junto a los siguientes, consiguieron colocarlos en un lugar privilegiado en uno de los grupos de la música no-comercial más valorados por todos.

Sus letras son poesía, son sensibles, dulces y tiernas, saben muy bien transmitir en ellas emociones que todos y todas en algún momento de nuestra vida hemos podido sentir, y por tanto, consiguen empatizar con sus fans de una manera sencillamente mágica.

En el 2009, a las tres semanas de venta, el disco 1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa que enfocando la luna), consiguió colocarse en el número 33 de la lista oficial de Promusicae, por no hablar de que un año más tarde, en el 2010, consiguieron el reconocimiento de la revista Rolling Stone con los premios de «Grupo del año» y» Gira del año».

Sea como sea este grupo se ha hecho imprescindible en el panorama musical español y consigue arrasa en las taquillas allá donde vayan.

Si deseas leer más artículos parecidos a made in barcelona. love of lesbian. te recomendamos que entres en nuestra categoría de Prensa Rosa o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2934 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
2351
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.