Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mnfansite escriba una noticia?

Madame Noir, Madrid

01/06/2011 21:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Madame Noir" estreno de la Gira, 27 de Mayo 2011

Nos encontramos en el Teatro Coliseum de Madrid, dónde Mónica Naranjo da comienzo a su nueva gira con este peculiar espectáculo de "Madame Noir". Un telón rojo cubre el escenario, las luces se apagan y aparece "el director" interpretado por Óscar Dorian, que da una serie de indicaciones al público y es cuando solicita la ayuda de un cámara para empezar a rodar.

Escoge de entre el público a una persona que maneje la cámara y da comienzo el espectáculo. Todas las luces se apagan, y comienza a escucharse una voz prodigiosa interpretando "Lágrimas de escarcha", es Mónica... que avanza lentamente hacia el escenario con el único sonido de un piano de cola, vestida de blanco perla. El público permanece en absoluto silencio atento ante tal belleza artística... Avanza por el pasillo central del teatro, entre su público, mirando al frente, con esa voz que a cada tono te pone el vello de punta... Sube al escenario iluminada por una luz blanca, como una perla en el fondo oscuro del mar. El público aplaude, se levanta, todo el teatro se rinde a sus pies! Ahora es cuando comienzan los diálogos que dan vida a esta obra.

Un pianista (Pepe herrero), un maquillador al que llaman "Polvitos" (Gilbert Yáñez), una estilista que seduce a la Madame (Marta Vegas) y un director nobel (Óscar Dorian) todos ellos hacen del espectáculo, junto con nuestra Madame Noir, unos pasajes teatrales muy cómicos que arrancan una y otra carcajada al público, que te hacen olvidar por momentos que estamos en un concierto, y te hacen creer que lo que estás viendo es una obra de teatro, dónde hay unos personajes que hablan y siguen un diálogo, pero es entonces cuando "Madame Noir" nos hace volver a fijar nuestra atención, a poner nuestros oídos y a no apartar la vista de cada movimiento, de cada palabra que sale de su boca, cuando interpreta temas como "Miedo", "Enamorada" o "Siempre Fuiste Mío", con el único acompañamiento de un piano, sin más.

"Madame Noir" es una estrella de los años 50, que tras haber cosechado muchos éxitos y tener todo cuanto ha querido, en ocasiones se siente sóla y necesita el constante apoyo de los que la rodean, y para subir su ego serán dos elegidos de entre el público de nuevo quienes ayuden a esta diva a sentirse grande, un "admirador secreto" que le suplica un autógrafo, y "un fotógrafo" que le consiga las mejores portadas. Una gran sorpresa para todos sus fans, que puedan participar de algún modo en esta obra. Sin duda, y por primera vez creo, Mónica dedica especial atención a su público, se acerca, bromea y nos seduce, todo ello siguiendo un guión, pero tras ese guión puedo sentir a una Mónica tranquila, relajada y con mucha ilusión por llevar a cabo este nuevo reto, y por si aún caben más sorpresas, se arranca con temas en italiano como "E Poi"o "E penso a Te" de la grandísima Mina, o temas en inglés como "Cry me a river" que en su día interpretó la mismísima Barbara Streisand, hasta se atreve con el "Nessum Dorma"...

Vemos a una Mónica en distintos registros, bordándolos, tonos que suben y bajan, cambios inesperados... Mónica levanta el teatro con cada una de sus canciones y entre medias, esas pasarelas teatrales que dan ese punto cómico y nos hacen ver que tras la seriedad, profesionalidad y grandeza de la artista, también se esconde esa Mónica divertida, sensual y provocadora. Una mezcla de sentimientos, emociones, sorpresas, intriga, risas... que hacen de esta "Madame Noir" algo innovador que nos gusta, esa superación trabajo tras trabajo que renueva a nuestra artista y hace que cada vez sean más los que siguen sus pasos.

Son grandes los temas interpretados durante el concierto, grandes canciones que algunos vez pasaron página y ahora suenan en un espacio más íntimo y cercano, que nos llegan a lo más profundo, temas como "Insensatez", canciones que deseaban ser oídas por primera vez en un directo, y haciendo paso por toda su carrera, adaptándolos a esa época de los años 50, como "Para Siempre" de su disco "Tarántula", una canción hecha en el siglo XXI y recreada en esta obra, en la época antigua.

Madame Noir, nos regala durante casi tres horas de espectáculo lo mejor de una artista: su voz y su ilusión, y aunque ella cante una "Balada para mi Muerte"... las grandes artistas, nunca mueren...


Sobre esta noticia

Autor:
Mnfansite (276 noticias)
Fuente:
monicanaranjo.info
Visitas:
2865
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.