Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bebesymuchomas escriba una noticia?

Macronatación estimulación temprana en el agua

27/04/2011 21:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Macronatación es una técnica de estimulación temprana en el agua. Esta técnica consiste en estimular los reflejos innatos del pequeño a una edad muy temprana, para transformar estos reflejos innatos en movimientos rudimentarios antes de lo que le tocaría cronológicamente por edad

Los bebés disfrutan en el agua, es un medio que les resulta familiar por haber estado nueve meses en un medio líquido, como el vientre materno.

La natación es un deporte muy completo, de hecho, el primero que se puede empezar a trabajar con nuestro hijo, incluso antes de que comiencen a caminar.

Con la macronatación se busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de ejercicios que realizará con la ayuda de su madre o padre, siguiendo siempre las indicaciones del instructor. Ello permitirá que los bebés aprendan a flotar, sean capaces de bucear y desplazarse por el agua, primero con la ayuda íntegra de la madre o padre y luego de una forma más individual, bajo la supervisión y ayuda de los papás.

Para que la macronatación sea más efectiva y se lleve un proceso evolutivo del bebé más efectivo, se recomienda empezar a trabajar con esta técnica cuando el bebé tiene cuatro meses, entre otras cuestiones, porque con esta edad. el pequeño ha madurado su sistema inmunológico, y el riesgo de padecer otitis, resfriados y otras enfermedades relacionadas. es mucho menor.

El papel de la madre o padre dentro del agua es fundamental para el buen desarrollo de este método. El profesor d a las pautas técnicas a los progenitores, para que éstos participen de forma activa en la aventura que su pequeñín inicia en el agua.

Con la macronatación se busca la estimulación acuática del bebé por medio de una serie de ejercicios que realizará con la ayuda de su madre o padre

La práctica de esta actividad tiene numerosos beneficios para el bebé, entre los que destacan:

1.- En primer lugar, le ayuda a desarrollar habilidades psicomotrices.

Aunque el bebé todavía no camine ni gatee, el niño ya es capaz de moverse con soltura por la piscina, lo que le ayudará a que empiece a adquirir nociones de distancias y del espacio.

2.-Ayuda al desarrollo de su aparato locomotor.

Con esta técnica se mejora el rendimiento muscular y se favorece la movilidad y la rapidez en los movimientos del bebé.

3.- Fortalece el aparato respiratorio y a su creatividad

En el agua hay una mayor exigencia respiratoria. Como consecuencia el bebé fortalece sus pulmones durante las sesiones. El agua fomentará la capacidad observadora y de juego del bebé y ésta estimulación favorecerá aprendizajes posteriores al mismo tiempo que ayudará a desarrollar su creatividad.

4.- Aumenta y favorece el vínculo paternofilial.

El bebé comparte con sus padres una experiencia que es divertida, toda una aventura que le hará unirse aún más a sus progenitores. Se creará un vínculo de confianza entre el bebé y sus progenitores, puesto que el niño necesita la ayuda de sus padres para poder mantenerse en el agua de forma segura.

La estancia en la piscina con otros bebés le ayudará a aprender a compartir, lo que le ayudará a socializarse y a comunicarse.


Sobre esta noticia

Autor:
Bebesymuchomas (1 noticias)
Visitas:
3573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.