Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Macron ofrece a España hacerse cargo de los inmigrantes del Aquarius que quieran ir a Francia

16/06/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El barco Aquarius de la ONG SOS Méditerránee ha pasado este sábado frente a la isla de Mallorca en su séptimo día de navegación, tras el rescate de 630 inmigrantes en el mar, que serán desembarcados en España tras la negativa de Italia y Malta.

Según informa El País, los Ejecutivos español y francés han estado contacto en las últimas horas a través del embajador galo en Madrid, Yves Saint-Geours, que ha comunicado a la vicepresidenta Carmen Calvo que Francia está dispuesta a recibir a los migrantes del Aquarius que quieran dirigirse a dicho país.

La embarcación, con 106 inmigrantes a bordo, y las otras dos de la Marina italiana que la escoltan y que se reparten el resto de los 360 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo navegan con un mar "finalmente" en calma, según ha indicado a Efe el cooperante Alessandro Porro.

En la mañana del sábado se ubicaban al norte de la isla balear de Mallorca y una nave militar española les ha dado "la bienvenida" a aguas de España, el país que acogerá a los inmigrantes náufragos después de que ni Italia ni Malta les ofrecieran un puerto seguro.

Más sobre

La ONG ha referido en las últimas horas que muchas de estas personas han sufrido mareos y la enfermedad del mar por las altas olas y el mal tiempo, lo que hizo a la nave desviarse y bordear la isla italiana de sicilia para refugiarse.

Un dispositivo de más de 2.300 personas

Un dispositivo de más de 2.300 personas será el encargado de ofrecer una primera atención, fundamentalmente sanitaria, a los migrantes del Aquarius a su llegada a España.

Los tres barcos en los que se ha repartido a estas personas llegarán de forma escalonada, previsiblemente a las 6:00, las 9:00 y las 12:00 horas, al Muelle Uno del Puerto de Valencia, y allí se les prestará una primera atención sanitaria.

Según ha informado el subdirector general de Emergencias de la Generalitat, Jorge Suárez, los migrantes bajarán en grupos de 20 personas para someterse a una primera valoración médica, aunque ha señalado que no se espera que haya "ninguna tipología sanitaria de especial gravedad".

Suárez ha destacado que la voluntad es que los migrantes pasen en el puerto de Valencia el menor tiempo posible, y puedan ser trasladados de forma inmediata a los lugares de acogida previstos, que están preparados pero de los que no se informará para garantizar su intimidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
2516
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.