Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Skizzo escriba una noticia?

Macopix, la muñequita manga que nos acompaña desde el borde de la ventana

03/11/2009 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Macopix, en un pequeño programma hecho en Perl, pensado para quien sentado delante del PC durante varias horas al día corre el peligro de aburrirse

Macopix, en un pequeño programma hecho en Perl, pensado para quien sentado delante del PC durante varias horas al día corre el peligro de aburrirse.

En realidad más que de un programa verdadero se trata de una “Desktop Sitter” en la cual es una muñequita manga que se sienta en el borde de tu ventana y se queda allí, a la espera de acontecimientos.

Una de las características de destacar del programa es la opción de configurarlo directamente para que te avise cuando te lleguen correos electrónicos nuevos.

Macopix se encuentra entre los repositorios de Ubuntu por lo tanto se puede instalarlo con facilidad haciendo uso de:

Synaptic, la màs indicada y segura. O puedes tambièn descargar el archivo .deb desde esta página. Si cuando has lanzado la instalacion del programa (usando la segunda alternativa) te aparece un mensaje de error indicando que falta la libreria libglib1.2 tienes que seguir los siguientes pasos:

Abrir la terminal y escribir:

sudo apt-get update sudo apt-get upgrade sudo apt-get dist-upgrade sudo apt-get install libglib1.2ldbl y volver a lanzar la instalacion.

A este punto has instalado el programa pero te faltan instalar las mascotas, una lista de todas las mascotas disponibles la encuentras en esta página. Mientras que para descargarlas tienes que iraquì. Yo, por ejemplo, he elegido esta:

En realidad más que de un programa verdadero se trata de una “Desktop Sitter”

macopix-mascot-HxB-euc-ja-0.30.tar.gz

Como se ve son archivos del tipo tar.gz

A diferencia de otros programas en los que los archivos de este tipo se instalan en la forma tradicional, en Macopix instalarlos es tarea de pocos segundos:

Abrir la terminal. Escribir macopix. Elegir instalar menu no mascota. Automáticamente el archivo elegido selecciona el archivo tar.gz descargado. Instalar Cerrar terminal Para lanzarlo clicar macopix en la terminal y simplemente pide que grupo de mascotas elegir en el supuesto que hayamos instalado más de uno.

Si quieres que el programa parta automaticamente podèis darle un nombre cualquiera por ejemplo el mismo macopix y en la línea comando escribir:

/usr/bin/macopix

Si quieres profundizar el tema algunos links que te pueden interesar:

La página web del autor. La página donde puedes encontrar todas las mascotas. La página oficial del download. Algunas imágenes del proyecto original para personalizar nuestras ventanas:

fuente: Weblogs Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Skizzo (470 noticias)
Visitas:
8907
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.