Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hmezar escriba una noticia?

Macnelly torres, espera un milagro del todopoderoso

07/10/2009 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Unos de los mejores de Junior en la epoca brillante del onceno rojiblanco ahora en espera de un milagro para nuestra seleccion Colombiana

Carlos El Pibe Valderrama y Freddy Rincón mandaron la calculadora a la quinta porra y fueron tajantes: “¡Ya estamos eliminados del Mundial!”. No creen en opciones matemáticas ni en milagros. En seco, sin rodeos, sin diplomacias, sin más chiste y sin más cuento expresaron lo que media Colombia opina.

Sin embargo, no todos en el país están en la misma línea de pensamiento de los legendarios jugadores de la Selección exitosa de los 90.

Existen muchos colombianos que sacan cuentas y se aferran a las posibilidades que restan para ir a Sudáfrica 2010. Macnelly Torres es uno de los optimistas. El crack del Colo Colo es realista y sabe que la situación es complicada por depender de terceros, pero mantiene la esperanza como el técnico Eduardo Lara y sus pupilos.

“Probabilidades hay. Sabemos que es muy difícil, pero queda una luz todavía y la lucha es hasta el final”, manifestó Macnelly en diálogo con EL HERALDO.

El representativo nacional debe ganar los dos partidos que restan (ante Chile, el sábado en Medellín, y contra Paraguay, el miércoles en Asunción) y esperar la combinación de otros resultados.

“Confío en lo que puede conseguir Colombia porque hay un buen equipo y los futbolistas convocados llegan en un excelente momento. Lo más difícil es que se den los otros resultados”, comentó el talentoso mediocampista.

“Me hubiese gustado estar en la Selección y echar una mano. Las veces que me llamaron tuve buenas actuaciones. Aporté bastante en lo que consiguió Colombia en esta eliminatoria. Me siento tranquilo por eso”.

El barranquillero se encontraba en la lista de jugadores con posibilidades de ser llamados para estos duelos (alcanzó a ser bloqueado oficialmente por la Federación), pero finalmente Lara se inclinó solo por los Giovanni, Hernández y Moreno, para la misión creativa.

Un gran jugador de futbol..

En torno a esos dos nombres, Macnelly tiene una opinión que sí coincide con la mayoría: “Giovanni Hernández me gusta más como ‘10’. Moreno es más delantero. Pero bueno, eso es decisión del técnico”.

Torres considera que la figura del Junior “sí es un armador y siempre debe estar en la cancha. Es un jugador que maneja el mediocampo y los ritmos de juego. Tiene mucha profundidad y produce oportunidades de gol”.

En su concepto, el Giovanni de Nacional “es más que todo un mediapunta, para estar cerca del arco y aprovechar su buen remate”.

En Chile hay optimismo. Si alguien conoce a los chilenos es Macnelly Torres. Ya completo más de un año en territorio austral y ha podido palpar de cerca el crecimiento futbolístico de La Roja bajo la conducción del estratega argentino Marcelo Bielsa.

“Acá hay un ambiente de optimismo obvio por lo que han hecho en la eliminatoria, por lo bien que han jugado y porque están a solo un punto de ir al Mundial. Chile es un equipo fuerte, muy colectivo, compacto, que presiona, juega rápido y lanza mucha pelota larga. Colombia debe tener cuidado”, dice el volante.

“No creo que estén confiados. Ellos sienten cierto respeto por nosotros. Creen en sus condiciones mas no piensan que el partido es fácil”, apunta.

Macnelly Torres no pudo jugar los dos últimos partidos del Colo Colo por un desgarro en el cuadriceps, pero ya logró recuperarse y está listo para reaparecer en la próxima fecha del fútbol chileno, donde el volante colombiano es figura.

“Mi rendimiento individual ha sido muy bueno, pero no encontrábamos los resultados y se habla en general de un Colo Colo al que no le estaban saliendo las cosas. Estoy satisfecho y tranquilo con mis actuaciones”, expresó el volante creativo de la escuadra ‘Cacique’.

Macnelly aclaró que jamás tuvo problemas con el entrenador Hugo Tocalli ni deseos de marcharse del país austral. “Todo eso es mentira”, afirmó.


Sobre esta noticia

Autor:
Hmezar (6 noticias)
Visitas:
16835
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.