Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bosquesonoro escriba una noticia?

MACIRÉ SYLLA ''MASSA'' (GUINEA, 2005) @ [211k VBR]

01/12/2010 00:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

MACIRÉ SYLLA 

''MASSA''

(GUINEA, 2005) @

Conjugación inaudita de los cantos mandingas y del groove de las nuevas generaciones, alianza sorprendente del ritmo funky con las fantasías jazzeras de la flauta y las voces punzantes de la canción saheliana (ribereña), la música de la artista guineana Maciré Sylla es una explosión de alegría, una tempestad de emociones.

Antigua bailarina de la compañía Soleil d'Afrique y miembro del grupo Fatala entre 1989 y 1993, con el que realizó numerosas giras internacionales desde Holanda, Maciré Sylla pertenece a la etnia susu de la región Basse-Côte de la República de Guinea.

En 1977 publicó su primer disco, "Mariama", que se convirtió en un gran éxito en toda África Occidental (200.000 ejemplares vendidos en tres meses) y la consagró como mejor cantante de la República de Guinea en 1998.

imageNostalgias sahelianas, metales trepidantes, perfumes jamaicanos, pulsión nerviosa de estilo urbano, el repertorio de esta hermosa y carismática joven aúna la herencia melódica de las cantantes africanas con los hallazgos rítmicos de la sonorización mundial. En los textos de sus baladas, llenos de poesía, se mezcla el homenaje al artista desaparecido, la lección moral y el lamento amoroso, en un universo que vibra con una expresión viva y contagiosa.

Maciré Sylla ha viajado y estado de gira en tres continentes en multitud de ocasiones. Las experiencias que ha compartido con músicos de diversos orígenes se reflejan en sus composiciones, a medio camino entre el África cambiante y el Occidente en busca de nuevas fuentes de inspiración.

Este animal escénico, apoyada por una vocalista sin igual, es también una temible animadora: su ímpetu imparable dirige la sinfonía de instrumentos (guitarras, vientos, piano y percusión) y el baile de un público desenfrenado, que envuelve sus ardientes actuaciones con un ambiente festivo y jubiloso.

Síntesis deslumbrante de las proezas coreográficas de los grandes bailes del África Negra y de los desafíos de baile de la juventud metropolitana, sus conciertos son un espectáculo que no hay que perderse.

Maciré Sylla

Maciré Sylla was born in Conakry but she spent several years of her childhood in the countryside. Her grandmother taught her the old songs giving her traditional roots and a musical legacy. At a tender age, she entered the Soleil d'Afrique ballet and became after a few years solo singer and dancer. She settled in Europe in the 90s to pursue her own career.

Http://www.estaciontierra.com/

LINK DE LA CASA / HOUSE LINK


Sobre esta noticia

Autor:
Bosquesonoro (1378 noticias)
Fuente:
bosquesonoro.blogspot.com
Visitas:
5718
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.