Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Machu Picchu

18/02/2010 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Machu Picchu puede ser para el Perú lo que para España fue el toro de Osborne

Por Roberto Ochoa B.

Editor de ANDARES

Víctor Gorga vino, vio y diagnosticó que Machu Picchu puede ser para el Perú lo que para España fue el toro de Osborne, un símbolo que pasó de anuncio de licores a imagen de una identidad turística.

El experto en turismo y gerente general de la consultora española Inmark reconoció que en el Perú “hay una larguísima tradición cultural, representada por Machu Picchu, pero que aún no tienen un hilo conductor, y eso tiene un gran valor como recurso turístico. Hasta ahora no se ha sabido plasmar, interpretar para que la gente lo disfrute”, agregó.

Y debemos reconocer que no le falta razón pese a los esfuerzos locales por posicionar el destino Perú. Gorga añade que el ícono de Machu Picchu “es tan fuerte que muchas veces arroja sombras sobre el resto del país”, pero precisamente ahí es donde también debe trabajar el Perú: en mejorar y ampliar su oferta de productos turísticos, diversificándola.

Ahora que se viene el nuevo año, las recomendaciones de Víctor Gorga son una buena oportunidad para insistir en presionar al Ejecutivo para que el 2011 sea declarado Año del Centenario del Descubrimiento de Machu Picchu. Una buena fecha para hacer de Machu Picchu un ícono de prestigio internacional.

Fuente La República


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
3059
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.