¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?
Machu Picchu puede ser para el Perú lo que para España fue el toro de Osborne
Por Roberto Ochoa B.
Editor de ANDARES
Víctor Gorga vino, vio y diagnosticó que Machu Picchu puede ser para el Perú lo que para España fue el toro de Osborne, un símbolo que pasó de anuncio de licores a imagen de una identidad turística.
El experto en turismo y gerente general de la consultora española Inmark reconoció que en el Perú “hay una larguísima tradición cultural, representada por Machu Picchu, pero que aún no tienen un hilo conductor, y eso tiene un gran valor como recurso turístico. Hasta ahora no se ha sabido plasmar, interpretar para que la gente lo disfrute”, agregó.
Y debemos reconocer que no le falta razón pese a los esfuerzos locales por posicionar el destino Perú. Gorga añade que el ícono de Machu Picchu “es tan fuerte que muchas veces arroja sombras sobre el resto del país”, pero precisamente ahí es donde también debe trabajar el Perú: en mejorar y ampliar su oferta de productos turísticos, diversificándola.
Ahora que se viene el nuevo año, las recomendaciones de Víctor Gorga son una buena oportunidad para insistir en presionar al Ejecutivo para que el 2011 sea declarado Año del Centenario del Descubrimiento de Machu Picchu. Una buena fecha para hacer de Machu Picchu un ícono de prestigio internacional.
Fuente La República