Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que sofis escriba una noticia?

MaCC Online - La innovación educativa está aquí

06/08/2020 23:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si algo ha dejado en claro la contingencia que vivimos hoy en día y la cual fue causada por el coronavirus COVID-19, es la importancia de la tecnología en nuestras vidas

Si algo ha dejado en claro la contingencia que vivimos hoy en día y la cual fue causada por el coronavirus COVID-19, es la importancia de la tecnología en nuestras vidas.

Pues esta misma nos ha ayudado a mantenernos cerca, entretenernos, continuar con nuestra vida laboral y claro, podría citar una gran cantidad de ventajas que han demostrado su importancia en nuestra vida y en nuestro día a día.

Pero no hemos venido a hablar de todas estas características, realmente solo de una en particular y es la educación.

El modelo educativo, hasta ahora ha sido presencial y pese a la existencia de plataformas de aprendizaje en línea, estas no habían tomado una verdadera importancia como ahora.

 

34 plataformas gratuitas para aprender online

 

Esto podría ser quizá por qué la existencia de estas plataformas se había enfocado solo en el conocimiento especializado, es decir solo y únicamente en aprender un determinando tema como:

  • Clases en línea para cocinar
  • Clases en línea de Facebook
  • Clases en línea de hipnosis
  • Clases en línea de baile.

Como puedes notar, los 4 ejemplos anteriores se enfocan en una sola modalidad de aprendizaje y quizá por eso las plataformas de aprendizaje online no habían tomado una importancia como tal.

Pero este confinamiento ha hecho a miles de instituciones educativas a mirar fuertemente a las diversas plataformas de e-learning, con la intención de crear y desarrollar una similar.

Esta innovación presenta el acceso a la educación de los grados de primaria, secundaria y preparatoria para absolutamente toda la persona, sin importar donde vivan e incluso el horario en el que lo decidan tomar sus clases.

Esto abre un nuevo panorama al alcance de la educación y por supuesto la acreditación de la misma, sin embargo, se está cometiendo un error.

Se está tratando de digitalizar el modelo educativo actual y no es que este modelo no sea funcional, este absuelto o no sea congruente, si no que este es un modelo educativo PRESENCIAL y su esencia se basa justamente en ello, en estar presentes.

MaCC la institución que esta innovando el modelo educativo de México

Y esto es algo de lo que se ha dado cuenta la institución educativa MaCC (Modern Academy Cancun) y el cual incluso mencionan en uno de sus videos de su cuenta de Youtube.

 

 

MaCC es una institución en la ciudad de Cancún y una Apple Distinguished School, es decir una escuela reconocida por Apple.

Si bien es una institución educativa con apenas 3 años de antigüedad en la ciudad, se ha empeñado en todo momento en desarrollar diferentes modelos educativos que le han permitido a cientos de estudiantes ampliar su aprendizaje educativo.

Como bien se ha mencionado un poco más arriba, muchas instituciones comenzaron a digitalizar el “modelo actual” educativo, pero ¿Dónde está el verdadero potencial de ello?, pues la tecnología nos da la oportunidad de ampliar e innovar en todo momento y eso lo tiene claro MaCC.

Y por ello decidió desarrollar su programa IDEAL (https://idealgeneration.com/), el cual consiste en la formación educativa en línea, dando la oportunidad a todos los estudiantes de avanzar a su ritmo, su horario y desde donde quiera que esté sus estudios.

Pero basando el aprendizaje en un programa educativo totalmente nuevo, el cual hace uso de la tecnología para acercarse no solo a los estudiantes que ya son parte de esta casa de estudio o de la ciudad de Cancún.

También acercase a estudiantes de todo México y LATAM. Además, es hasta el momento una de las pocas instituciones que tiene 2 diferentes tipos de acreditaciones para sus estudiantes: SEP y americana.

Miles de instituciones educativas a mirar fuertemente a las diversas plataformas de e-learning,

La innovación educativa es ahora, la innovación educativa es MaCC ONLINE.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
sofis (48 noticias)
Visitas:
251
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios