Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Nuevos MacBook Air: por mucho que molen, cuidado

20/10/2010 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy Apple ha cumplido las expectativas y los rumores de la aparición de la segunda generación de los MacBook Air y ha presentado de hecho dos modelos distintos, con pantallas de 11, 6 y 13 pulgadas, y que tienen como característica destacada el uso de tarjetas de memoria Flash -SSDs destripados, por lo visto- como sistemas de almacenamiento.

Eso permite que intenteeen presumir del ‘ Instant-On’ , que algunos ya han probado y que por lo visto permite iniciar el MacBook Air y tener tu sesión preparadita en apenas 17 segundos. Eso es precisamente lo que tarda mi PC en arrancar Ubuntu 10.10 desde mi SSD Intel X25-M de 160 Gbytes, así que no veo porqué presumen tanto de ello. El diseño es molón (un poco en plan cuña, curioso), y han añadido un puerto USB más (les ha costado), pero hay grandes problemas a primera vista.

Y el que no los quiera ver, que no siga leyendo.

Uno de ellos es el uso de los procesadores Intel Core 2 Duo, micros que ya tienen dos añitos de edad y que se han quedado claramente atrás frente a los nuevos Core i3/i5 que casi todos los fabricantes de portátiles están integrando en sus modelos. No entiendo esa decisión: el consumo y el calor disipado no mejoran frente a los nuevos modelos, que además son más potentes. Así que la razón solo puede ser una: a Apple los Core 2 Duo les han salido a precio de ganga, y quiere aprovechar el lote para luego actualizar estos MacBook Air con futuros modelos con Core i3. Tácticas cucas.

Más sobre

El otro problema es el hecho de que no se dé siquiera la opción de contar con conectividad 3G integrada. Teniendo en cuenta que los iPad ya disponen desde su lanzamiento de esa opción, ¿por qué no incluirla también en los nuevos MacBook Air? No entiendo tampoco la razón, a no ser que de nuevo lo incluyan en la siguiente revisión de los modelos como súper novedad. Y de nuevo volvemos al viejo truco de Apple de siempre, que nos vende productos capados desde el inicio para ‘ descaparlos’ a precio de oro gradualmente y provocar un continuo mar de rumores, expectativas y publicidad gratuita.

Habrá que ver cómo se comportan realmente estos pequeñajos, pero los 1.599 euros que cuesta en España el MacBook Air de 13 pulgadas con la unidad SSD de 256 Gbytes me parecen absolutamente exagerados. Por 300 euros más tenemos un Sony VAIO VPCZ12M9E/B armado hasta los dienes y que le da sopas con ondas a la máquina de Apple.

Pero claro, es Apple. Mola más.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
4368
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.