Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ugaztun escriba una noticia?

Macaco Japonés

24/08/2010 09:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos son los monos japoneses que vemos en las fotos y películas de cine bañándose en los manantiales de aguas termales en medio de la nieve

Nombre Científico: Macaca fuscata

Introducción: Estos son los monos japoneses que vemos en las fotos y películas de cine bañándose en los manantiales de aguas termales en medio de la nieve.

Distribución: El Macaco Japonés (Macaca fuscata) es natural de Asia. Su distribución comprende algunas de las islas del archipiélago Japonés y de las islas Ryukyu. Una población ha sido introducida en el estado de Texas, Estados Unidos, donde se han establecido y reproducido.

Hábitat: Habita en los bosques y otros lugares donde hay árboles. Se le documenta hasta los 1500 metros de elevación.

Estructura Social: Se mantiene en grupos que cuentan de 40 a 194 individuos. Como en otros macacos, existe un orden de jerarquía entre los machos. Las hembras también mantienen una jerarquía la cual es usualmente hereditaria.

Área de Acción: Cada grupo emplea un área de acción de 101 a 530 hectáreas.

Reproducción: El período de gestación es de unos 173 días. Normalmente tienen un sólo hijo en cada parto, hay veces que son dos. Es posible que una madre primeriza por falta de experiencia abandone a su cría, pero en esta especie también se dan los casos en que algunas madres adoptan otros pequeñuelos que no son de ellas, todo quedando dentro de la familia.

Longevidad: Se le estima una longevidad de unos 33 años.

Alimentación: Se alimenta de frutas, corteza de los árboles, semillas, flores, néctar, hojas tiernas, hojas maduras, hongos, invertebrados y los huevos de las aves. Al menos en algunos lugares, la alimentación primordial son las frutas y semillas durante la temporada de éstas, el resto del año son las hojas maduras.

Descripción: De longitud en el cuerpo y la cabeza miden de 47 a 60 cm. La cola alcanza d 8 a 12 cm. El peso es de 8 a 18 kg.

Otros Nombres: Al Macaco Japonés también se le llama ‘ Mono de Faz Roja’ .

Fuente: Http://www.damisela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ugaztun (359 noticias)
Visitas:
10042
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.