Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Macabro caso de maltrato animal: unos adolescentes apalean y ahorcan a un gato bebé en Madrid

27/10/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El partido animalista PACMA ha denunciado un macabro caso de maltrato animal en Madrid: unos adolescentes apalearon y ahorcaron a un gato de un mes de vida en el barrio Villa de Vallecas de la capital.

Según el relato de PACMA, fue otro joven de 13 años el que dio aviso de los hechos, que ocurrieron el pasado 21 de octubre, al observar a un grupo de jóvenes apaleando y lanzando al aire al cachorro.

Cuando llegaron activistas de PACMA y la asociación de colaboración ciudadana de investigaciones (IDIMA) se encontraron al cachorro ahorcado. Según el relato de PACMA, cuando lo descolgaron agentes de la Policía Local y Bomberos "parecía gelatina, tenía los huesos machacados, una herida abierta, profunda, seguramente producida por la cuerda".

Más sobre

Según recoge el diario ABC de una portavoz de PACMA, la tortura del gato duró unas dos horas, durante las que patearon y pisaron la cabeza del animal.

Además, todo apunta a que los autores son unos jóvenes conocidos en el barrio como 'El trío calavera', de etnia gitana. Estos habrían robado el gato a otro niño del barrio, que lo había rescatado. Además, según ABC, obligaron al menor, tras agredirle, a presenciar la tortura del gato.

PACMA denuncia que en la zona de Villa de Vallecas, se han hallado ya ocho gatos muertos y exigen que los cuerpos de seguridad refuercen la vigilancia ante este tipo de delitos.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38535 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1189
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.