Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Mac OS X: sencillamente, todo funciona

26/04/2011 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos cuantos años por la redacción de PC Actual se paseaba un genio loco al que le he perdido un poco la pista. Aquel chico barbilampiño apenas contaba 20 años cuando le conocí, y ya en aquella época iba bastante más adelantado en muchos apartados que los que llevábamos unos años en el mundillo. Planita -si lees esto, un abrazo gordo- me descubrió cosas como la Wired o el mundo de los blogs -BrokenLoop tiraba en aquella época, hablo de 2002-2003, de Movable Type-, y era como una especie de Hacker News en lo que se refiere al descubrimiento de nuevas joyitas en Internet, pero en vivo y en directo.

Planita era linuxero. Debianita, para más señas. Y un día me sorprendió -una vez más- con una revelación curiosa: se había comprado un MacBook Pro. Conociéndole me extrañó la elección, pero al poco me dio un argumento que he tenido muy presente todos estos años y que he podido confirmar en los últimos meses.

En Mac OS X todo funciona. Sin más.

Realmente, esa es la impresión que da este sistema operativo. Esta pasada semana santa me fui de vacaciones con la familia unos días cerquita de Cádiz -ole con hache-, y como somos todos un poco frikis acabamos sacando en algún rato todos los portátiles mientras caían chuzos de punta. Yo me llevaba mi pinchito 3G para curarme en salud, y como allí no había ADSL, me pregunté si podría compartir mi conexión con los demás.

Pues nada más fácil. Preferencias de Sistema -> Compartir -> Compartir Internet. Voilà.

Con esta sencilla operación mi pincho 3G se convirtió en un práctico MiFi del que todos los presentes pudieron tirar para navegar por Internet. Y la cosa ha tirado de coña estos días, así que nos ha salvado la papeleta y la operación en sí me costó unos 2 minutos en total.

Esta mañana vuelta a las andadas. Estaba fuera de casa con el portátil, pero se me había olvidado el pincho 3G, así que necesitaba navegar para consultar una cosa y solo tenía mi Desi con Android conectada a Internet. ¿Qué hacer? Fácil. Enlazar Desi y MacBook Air por Bluetooth, crear conexión compartida en Android -se crea un pequeño hotspot WiFi en el que el smartphone es el punto de acceso- y listo, ya podía conectarme a la red WiFi virtual para navegar por la red. Otros dos minutos.

No quiero ni pensar lo que me hubiera llevado esto -sobre todo en el primer caso- en Windows 7. Sé que se puede hacer, pero desde luego no de una forma tan evidente. Y lo mismo ocurre con Linux, que sigue mejorando en estos apartados pero al que le falta la madurez de Apple en estos terrenos en los que ellos ya han pensado mucho en el usuario final.

Y es que como siempre Planita tenía razón. Qué crack.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
2011
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.