Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Lytro y la revolución fotográfica

23/06/2011 00:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para los que nos hemos aficionado a la fotografía digital lo de capturar el momento con la exposición y el enfoque adecuado es uno de los objetivos básicos. Y desde luego, no siempre lo conseguimos -al menos en mi caso-, así que la idea es la de siempre: prueba y error. Disparas mil, y vale una. Hasta ahora los sistemas de enfoque de las cámaras DSLR eran teóricamente perfectos para dar el protagonismo a la zona que uno quería, pero claro esta, al hacerlo siempre perdíamos información.

Ahí es precisamente donde entra Lytro, una empresa que ha ideado sus cámaras de forma que estas capturen lo que llaman ‘ fotos vivas’ , con unos sensores que no capturan una cantidad finita de información: los sensores de Lytro capturan el ‘ campo lumínico’ completo. ¿Qué permite eso? Pues que el usuario cambie el enfoque de la foto una vez está en nuestras manos. Algo sencillamente alucinante. Atentos al vídeo:

var flashvars = {}; flashvars.playOnStart = "false"; flashvars.startVolume = "70"; flashvars.autoHideOther = "false"; flashvars.autoHideVideoControls = "false"; flashvars.onStartShowControls = "true"; flashvars.fullVideoScale = "true"; flashvars.showPlayButton = "true"; flashvars.loopMedia = "false"; flashvars.bufferSize = "0"; flashvars.share = "false"; flashvars.MediaLink = "http://www.youtube.com/watch?v=7babcK2GH3I"; flashvars.image = "http://www.javipas.com/wp-content/plugins/youtube-with-style/inc/img.php?v=7babcK2GH3I"; var params = {}; params.bgcolor = "#000000"; params.allowfullscreen = "true"; params.wmode = "opaque"; var attributes = {}; attributes.id = "myplayer"; swfobject.embedSWF("http://www.javipas.com/wp-content/plugins/youtube-with-style/inc/player.swf", "myAlternativeContent", "720", "510", "9.0.0", false, flashvars, params, attributes); http://www.youtube.com/watch?v=7babcK2GH3I

Obviamente la técnica no siempre es ideal -habrá momentos en que el llamativo efecto de la profundidad de campo no sea necesario, o deseable- pero la potencia que ofrece Lytro es impresionante para aficionados y profesionales de la fotografía, que se olvidarán de tener que enfocar la imagen, puesto que ese trabajo se hará más tarde, en el revelado digital.

Ahora solo queda esperar al lanzamiento de estas cámaras, que según el CEO de la empresa serán ‘ cámaras con precios competitivos que te cabrán en el bolsillo‘ . Ya podéis reservarlas en el sitio web de Lytro, y ahora os dejo con imágenes, que ahora más que nunca valen más que mil palabras. Probad a jugar con la foto de abajo: id pinchando en la zona de la foto que queréis enfocar… y flipad.

Mola, ¿eh?


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
3652
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.