Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Lyon: la última estación para las nuevas monarcas de Francia 2019

15/03/2019 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: Caminahora.com

Será la única sede del Mundial Femenino de la FIFA que tendrá solo 3 partidos: las dos semifinales y la gran final.

Descripción de Lyon

Lyon es considerada una de las capitales comerciales de Francia y con la tercera mayor población del país europeo, por debajo de París y Marsella. Está situada en el este de Francia, entre el macizo central y los Alpes, rodeada por los ríos Ródano y Saona.

Su metrópoli cuenta con más de 2 millones de habitantes y es la capital del departamento de Ródano.

Durante mucho tiempo, Lyon ha sido catalogada como la capital de la seda, ya que allí convergen muchas industrias del sector textil, además de otras industrias como las químicas, farmaceúticas y nanotecnológicas.

Desde los tiempos del Imperio Romano hasta hoy, Lyon cuenta con monumentales espacios arquitectónicos de gran valor histórico como el teatro romano, casas, puentes y el palacio del ayuntamiento que son consideradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Los lugares más representativos de Lyon son: Plaza de Saint Jean, Plaza Bellecourt, Museo de la Miniatura y Cine, y Basílica de Fourviere, entre otros.

La ciudad francesa tiene reconocidas industrias como Renault Trucks, Sanofi-Aventis, y es la sede del canal de noticias Euronews y de la Interpol.

Para llegar a Lyon se puede tomar un tren de alta velocidad desde París con una duración de viaje de 3 horas. También cuenta con autopistas y carreteras amplias desde todos sus puntos cardinales, y el Aeropuerto Internacional Lyon Saint-Exupery con vuelos hacia distintas ciudades en Europa.

Lyon es una de las ciudades francesas pioneras en el sistema de alquiler de bicicletas públicas, que le permite tanto a ciudadanos como a visitantes recorrer la ciudad día y noche.

Parc Olympique Lyonnais imageFoto: consolis.com

Con motivo de la Eurocopa de Fútbol celebrada en 2016, Lyon presentó su nuevo estadio de fútbol propiedad del club Olympique Lyonnais, con capacidad para 59.186 espectadores, el segundo más numeroso de las 9 sedes del Mundial Femenino Francia 2019. Su césped es natural.

El escenario deportivo es compartido por los conjuntos masculinos y femeninos del Olympique Lyonnais, éste último ha sido campeón europeo en 5 oportunidades, 3 de forma consecutiva entre 2016 y 2018, y es la base de la selección femenina de Francia, anfitriona de la cita orbital.

Allí se realizarán los dos juegos de semifinales el 2 y 3 de julio y se disputará posteriormente la gran final el 7 de julio. Según reportes de la FIFA, el 7 de marzo se pusieron a la venta las entradas individuales para los partidos de Francia 2019, y en solo 31 minutos se agotaron las entradas para la final. Se espera ese día lleno total.

  • Semifinal 1: julio 2 de 2019
  • Semifinal 2: julio 3 de 2019
  • Final: julio 7 de 2019

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1385 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2682
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.