Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Lyon arrolló al Barcelona y se quedó con su cuarta Champions consecutiva

6
- +
18/05/2019 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Foto: UEFA / Getty Images

El conjunto francés le bastó solo 30 minutos para anotarle 4 goles al equipo catalán y retener su cetro europeo por otro año más.

Este sábado, y por primera vez en la historia, se realizó en Budapest, Hungría, la gran final de la Champions League Femenina en una ciudad distinta a la final masculina que se hará en Madrid. En esta ocasión llegaron al partido decisivo Olympique Lyonnais de Francia y FC Barcelona de España.

Las francesas iban por su sexto título, el cuarto consecutivo, sin rivales a su paso por la competición continental, después de dejar en el camino al Wolfsburgo de Alemania y al Chelsea de Inglaterra en cuartos y semifinales respectivamente.

Mientras que el FC Barcelona logró un hito al ser el primer equipo español en llegar a una final de la Champions League Femenina. Su campaña no fue fácil, ya que estuvo a punto de ser eliminado en primera ronda por el BIIK Kazygurt de Kazajistán, pero después venció a Glasgow City de Escocia, LSK Kvinner de Noruega y al Bayern Múnich de Alemania.

Caras nuevas, aparte de las jugadoras del FC Barcelona, se vieron en la final desarrollada en el estadio de Ferencvaros de Budapest. Por el Lyon estaba Jessica Fishlock, a préstamo del Reign FC de Estados Unidos, mientras que las españolas contaron con la nigeriana Asisat Oshoala que llegaba del fútbol chino.

La cuota latinoamericana se enriqueció con la argentina Soledad Jaimes en el equipo francés, que está en condición de préstamo del Dalian Quanjin de China, mientras que Andressa Alves de Brasil y Pamela Tajonar de México, lesionada, hicieron parte del FC Barcelona.

El juego inició temprano con un gol del Lyon anotado por Dzsenifer Marozsan en su ciudad de origen, a pesar de vestir los colores de Alemania, sobre el minuto 5. Después de ahí, vinieron en menos de 25 minutos 3 goles más convertidos por Ada Hegerberg en jugadas muy similares para dejar el partido parcialmente por 4-0.

Más sobre

FC Barcelona se vio sometido por la fuerte presión del rival y con muy pocas oportunidades a gol, la más clara fue al minuto 45 con un cabezazo de Alexia Putellas que salió elevado del arco de Sarah Bouhaddi.

La segunda fue tramitado de forma inteligente por el Lyon, aunque con varias opciones de gol para ampliar más el marcador y sin darle opción de juego ofensivo al elenco catalán.

Lieke Martens tuvo una oportunidad clara de anotar el descuento para el Barcelona sobre el minuto 68, cuando su remate salió desviado sin resistencia por parte de las lionesas.

La entrada de Oshoala por Toni Duggan modificó la actitud ofensiva del Barca pese a que los minutos jugaban en su contra. Pero fue la misma nigeriana quien anotó el único tanto del Barcelona a dos minutos del final con pase de Martens.

Cumplidos los 90 minutos, la jueza rusa Anastasia Pustovoitova decretó el final del partido con el triunfo demoledor del Lyon 4-1 sobre Barcelona, para alzar de esta forma su sexto título continental y convertirse en el máximo ganador de esta competencia a nivel femenino.

Con tristeza, el FC Barcelona se despide de la temporada 2018-19 sin títulos en su haber y con la posible salida de algunas futbolistas hacia otros equipos europeos. Por el lado del Lyon de Reynald Pedros, completó otro año redondo ganando liga y copa francesa, sumado a su sexto título europeo de su historia.

Ada Hegerberg fue distinguida como figura de la final por sus tres goles con su equipo el Lyon.

La final de la próxima temporada de la Champions League Femenina se jugará el 24 de mayo de 2020 en Viena, Austria.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1383 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
685
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.