Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Mar escriba una noticia?

Luz y Sombra

06/07/2011 14:50

0 Dos Selecciones, misma nación, ¿diferentes objetivos? Mientras México Sub-17 brilla con luz propia, la Sub-22 luce opaca en su debut en Copa América

0

Lunes 4 de Julio, doble cartelera tricolor. Por un lado tenemos a unos jóvenes de 17 años, que llegan a su quinto partido en la justa mundialista que se está disputando en México; por el otro lado, a una especie de híbrido confeccionado por la CONCACAF, la FMF, la selección pre olímpica, 6 jugadores de la sub-20 que disputará el mundial de la categoría en Colombia, y 5 refuerzos mayores.

La primera selección nos hace creer que tiene con que pelear para acceder a semifinales y ¿Por qué no? Aspirar al título. Su futbol, hambre de triunfo y ser locales parecerían ser armas suficientes. La segunda selección…. ¿tiene con que dar una actuación digna?

Al caer la noche, los pronósticos parecen cumplirse. En un pletórico Estadio Hidalgo la Sub-17, sin hacer gala de su mejor futbol, en un partido por demás disputado, digno de unos cuartos de final, logra su pase a semifinales, en donde ya los espera la selección que mejor funcionamiento ha desplegado a lo largo del torneo: Alemania. Los espera la ferviente afición de Torreón, en donde no nos sorprenda si México logra vencer a Alemania, que si bien, en el papel luce superior, el nivel de México no ha sido muy inferior al alemán, que además no cuenta con el aliciente de la localía que empuja a los mexicanos, factor importante a tomar en cuenta.

Nos trasladamos al Estadio Bicentenario de San Juan, en Argentina, en donde el “híbrido” verde que nos representa hace su debut en Copa América ante un representativo chileno, plagado de nombres pero que aún no termina por entender el sistema de juego de su entrenador, el argentino Claudio Borghi, después de que su antecesor, Marcelo Bielsa, los hiciera “jugar por nota” en las pasadas eliminatorias. ¿El resultado? En un partido efímero, el Tri cae 2 por 1, jugando mal, con los once siempre detrás del balón, traicionando el estilo que nos ha llevado a ser dos veces subcampeones de este torneo y esperando contragolpear sin tener armas para hacerlo.

Los dos equipos juegan de verde, portan el mismo escudo, ¡pero juegan tan diferente! Luz y Sombra en un rango de 4 horas, uno lucha por la cima y el otro, al parecer, por no ser sotanero.

Polos opuestos, pero esto aún no termina y en el futbol como en la vida, nada esta escrito….

Comentarios Twitter @DaniielMar

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en