Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Luz verde de la FDA al medicamento para la tiroides de Horizon Therapeutics

0
- +
24/01/2020 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK, EE.UU./ CONSALUD.ES- La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado el medicamento para la enfermedad ocular tiroidea, Tepezza, de Horizon Therapeutics y estará disponible en Estados Unidos en las próximas semanas.

Tras conocer la aprobación, las acciones de la compañía subieron un 4, 2% en el comercio extendido después de que el regulador estadounidense señaló que Tepezza es el primer tratamiento aprobado para el trastorno autoinmune que amenaza la visión, en el que los músculos y el tejido graso detrás del ojo se inflaman y se expanden.

El medicamento podría evitar que los pacientes necesiten múltiples cirugías invasivas al proporcionar una opción alternativa de tratamiento no quirúrgico.

La compañía ha subrayado que el medicamento ganará alrededor de 105 millones de dólares (94, 7 millones de euros) en pagos por hitos en la primera mitad de 2020. La compañía la semana pasada elevó sus expectativas de ventas netas anuales máximas en los Estados Unidos a más de 1.000 millones de dólares (902, 1 millones de euros).

Tepezza Se dirige a la enfermedad en la fase activa y redujo significativamente el abultamiento del ojo en pacientes que formaron parte de los ensayos clínicos.

Horizon dijo que estaba evaluando indicaciones adicionales para Tepezza y planea comenzar un estudio exploratorio sobre su aplicación en el tratamiento de la esclerodermia cutánea difusa, una enfermedad rara de la piel sin opciones de tratamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19927 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
12
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.