Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Luz verde a la entrada de Croacia en la UE en julio de 2013

24/06/2011 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han dado este viernes luz verde a la entrada de Croacia en julio de 2013, tal y como les ha propuesto la Comisión Europea, según han avanzado fuentes diplomáticas europeas.

Los líderes europeos han respaldado "concluir las negociaciones de adhesión con Croacia para finales de junio de 2011" y esperan "firmar el Acuerdo de Adhesión antes de que acabe el año", según un borrador de las conclusiones de la Cumbre al que ha tenido acceso Europa Press.

Los Veintisiete reconocen "los progresos" que ha hecho Croacia para cumplir el acervo comunitario y "la evaluación positiva" del Ejecutivo comunitario para aceptar al país balcánico en el club comunitario.

Más sobre

Bruselas propuso hace dos semanas cerrar los cuatro capítulos de los 35 en que se dividen las negociaciones que faltan por cerrar y fijo la fecha de julio de 2013 como fecha indicativa para el ingreso de Croacia en la UE.

La UE y Croacia esperan cerrar formalmente las negociaciones de adhesión en una Conferencia Intergubernamental prevista para el 30 de junio, según han explicado fuentes diplomáticas europeas.

Los líderes europeos esperan que la próxima conclusión de las negociaciones con Croacia impulse "una nueva dinámica para la perspectiva europea de los Balcanes occidentales" y, en este sentido, también reconocerán que "Serbia ha dado un nuevo paso hacia la UE" tras la detención del general serbobosnio Ratko Mladic, acusado de la matanza de Srebrenica y de ser uno de los principales responsables del asedio a Sarajevo.

Belgrado espera por su parte obtener el estatus de país candidato y fecha para poder iniciar las negociaciones de adhesión con los Veintisiete este año.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1043
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.