Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Somospsico escriba una noticia?

Luz y temperatura: esenciales en el hogar

20/01/2011 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luz y temperatura: esenciales en el hogar

Muchos de nosotros pasamos gran parte del día en casa. Al regresar del trabajo, nos encanta sentir la calma que nos transmite ese espacio que nosotros mismos hemos creado, haciendo de él un lugar único. Sin embargo, es importante saber que no todos los tipos de decoración son igual de beneficiosos para nosotros, siendo aconsejable seguir algunas pautas para hacer de nuestro hogar una estancia más agradable.

Por ejemplo, una casa sin una apropiada entrada de luz natural acabaría por convertirlo en un lugar frío y desangelado, transmitiendo la sensación de estar fuera de todo contacto con el mundo exterior y oscureciendo de algún modo nuestro estado de ánimo.

Por eso, siempre es bueno dar prioridad al uso de ventanas y aberturas que permitan el paso de la luz. Dicha luz, además de ser positiva a nivel físico dadas sus conocidas propiedades, nos ayuda a mantenernos en un buen estado psicológico durante el día, animándonos a hacer cosas y llegando incluso a prevenir la depresión (echa un vistazo al artículo luz y depresión)

Es recomendable no abusar de la luz artificial, pues con el paso del tiempo termina por producirnos sensación de falta de energía y embotamiento, además de cansarnos la vista. Por ello, si vamos a realizar alguna actividad en casa, es preferible que aprovechemos al máximo las horas diarias de luz, optando por aquellas salas que mejor iluminadas estén.

El otro elemento central es el clima. Un exceso de temperatura en nuestro hogar puede hacer que nos mostremos irritables y ansiosos, sufriendo además problemas de concentración. Por eso, si solemos estudiar en casa, leer o simplemente descansar, será adecuado mantener un buen clima a fin de estar más cómodos y conseguir un mayor rendimiento. Para lograrlo, trata de mantener tu casa siempre lo más ventilada posible, de forma que el ambiente no acabe por caldearse.

Siguiendo estos pequeños consejos lograrás hacer de tu hogar un lugar más agradable y sano, ¡y tú serás el gran beneficiado!

SomosPsico - Blog de Psicologia


Sobre esta noticia

Autor:
Somospsico (302 noticias)
Fuente:
somospsico.com
Visitas:
3957
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.