Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

La luz cenicienta de Encelado

21/09/2009 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta curiosa imagen del satélite Encelado la luz solar baña el lado opuesto a Saturno de la luna (lado derecho). Al mismo tiempo la luz solar reflejada por Saturno y sus anillos ilumina débilmente el lado oscuro de la luna que mira a Saturno (izquierda). El norte aparece arriba

La luz cenicienta de Encelado

En esta curiosa imagen del satélite Encelado la luz solar baña el lado opuesto a Saturno de la luna (lado derecho). Al mismo tiempo la luz solar reflejada por Saturno y sus anillos ilumina débilmente el lado oscuro de la luna que mira a Saturno (izquierda). El norte aparece arriba. Esta luz puede verse en la Luna de la Tierra los primeros días del creciente lunar o últimos días de la fase menguante y se llama luz cenicienta.

Encelado es un satélite de Saturno geológicamente activo de unos 1000 km de diámetro. La superficie de la luna está llena de fracturas, sierras y plegamientos.

Esta imagen fue tomada por el orbitador Cassini de la NASA el 26 de julio de 2009. La imagen fue tomada a 199.000 km de Encelado con un ángulo de fase Sol-Encelado-Cassini de 97 grados. La resolución de la imagen es de alrededor de 1 km por píxel.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Visitas:
7456
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.