Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Luxemburgo condena 'injustificables crímines' de Israel en Gaza

04/08/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, ha criticado energéticamente las acciones de militares del régimen israelí en la Franja de Gaza durante una entrevista concedida este lunes a la radio alemana Deutschland Funk.

El diplomático ha tachado de "crímenes inhumanos" los consecutivos bombardeos de escuelas y viviendas en Gaza, y ha expresado que no se puede justificar estas atrocidades bajo el pretexto de la defensa.

Ha aseverado que Gaza se ha convertido en un cementerio y el régimen de Tel Aviv alega que defiende de su seguridad, empero, en realidad está violando los tratados internacionales.

A continuación, Asselborn ha urgido a los gobiernos europeos a frenar cualquier tipo de guerra y violencia, al tiempo que ha agregado que los israelíes deben cambiar su comportamiento con los palestinos.

El jefe de la Diplomacia de Luxemburgo ha catalogado de imprescindible la formación de un Estado independiente palestino y ha subrayado que es imposible restablecer la paz, si los palestinos no tienen un "gobierno independiente".

Las declaraciones del canciller del país europeo se producen en reacción a la reciente ofensiva israelí contra un colegio de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad Rafah, sur del enclave costero palestino.

El asalto de ayer del ejército israelí contra la escuela de la ONU dejó al menos diez palestinos muertos y 30 heridos.

Según informes oficiales, desde el inicio de las ofensivas del régimen sionista contra la Franja de Gaza, hace 28 días, 136 centros educativos, 24 hospitales y 25 ambulancias han sido blanco de los salvajes ataques de los israelíes.

Al menos 1865 personas han muerto y cerca de 9500 han resultado heridas desde el inicio de los ataques israelíes contra Gaza, de acuerdo con los datos facilitados por el Ministerio de Salud de Palestina.

Msm/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1286
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.