Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Luxemburgo apoya derecho de Irán al uso de energía nuclear

02/09/2014 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, ha apoyado este martes el derecho de Irán, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), a utilizar la tecnología de energía nuclear con fines pacíficos.

Este pronunciamiento ha tenido lugar durante el encuentro de Asselborn con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, en la capitalina ciudad de Luxemburgo.

El canciller europeo se ha mostrado optimista por el logro de un acuerdo final en los diálogos Irán-Grupo 5+1 dentro del plazo fijado, hasta antes del 24 de noviembre.

Es necesario que las relaciones bilaterales Luxemburgo-Teherán se basen en el respeto mutuo y no en sanciones, ha destacado Asselborn para luego subrayar el importante papel de Irán en el ámbito regional e internacional.

Asimismo, ha saludado el dinamismo que han logrado las relaciones entre ambos países y ha enfatizado que, para Luxemburgo, es "importante" mantener consultas e intercambios en diferentes asuntos con Irán, debido a la posición destacada del país persa en Oriente Medio.

Más sobre

Por su parte, el canciller iraní ha calificado de positivas las conversaciones nucleares entre Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), a pesar del comportamiento contraproducente de ciertos países occidentales.

En otra parte de sus declaraciones, Zarif ha urgido el cese del apoyo al terrorismo en todos los sectores, entre ellos financiero, militar y de inteligencia.

Según Zarif, el terrorismo y el extremismo constituyen grandes amenazas y retos para la región y, en general, afectan a toda la comunidad internacional, razón por la cual, ha solicitado la ayuda y la cooperación a nivel global a fin de acabar con ese fenómeno y, sobre todo, con los movimientos extremistas como el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

En cuanto a los vínculos bilaterales entre Teherán y Luxemburgo, el jefe de Diplomacia persa ha resaltado la importancia de los derechos humanos para ambas partes y ha precisado que el respeto a los principios, los valores y las ideas de los países debe observarse en los diálogos e interacciones mutuos.

Al asegurar que las relaciones Irán-Luxemburgo pueden desarrollarse en todos los campos, Zarif ha expresado la determinación de la República Islámica en continuar ese proceso.

El pasado lunes Zarif, acompañado por una comitiva diplomática de alto rango, dio inicio a su gira europea que lo ha llevado hasta el momento a Bélgica y Luxemburgo con el fin de abordar temas bilaterales y asuntos de índole regional e internacional.

El miércoles, el canciller iraní viajará a Italia donde tiene planeado mantener reuniones sobre temas de interés común, entre otros.

Tas/ncl/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1298
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.