Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Luto en la Casa Real durante el minuto de silencio: los reyes y sus hijas vistieron de negro ante la bandera a media asta

4
- +
27/05/2020 12:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A las 12h de este miércoles, el Rey Felipe VI, la reina y sus dos hijas guardaron un minuto de silencio en la Zarzuela vestidos de riguroso negro frente a una bandera de España que ondeaba a media asta. El acto se ha llevado a cabo también en numerosos ayuntamientos e instituciones del país tal y como estaba previsto.

El Gobierno ha decretado este martes diez días de luto nacional por los fallecidos por la Covid-19 y ha invitado a todos los órganos e instituciones públicas y privadas a guardar ese minuto de silencio coincidiendo con la primera jornada de luto.

Además de este homenaje, tanto en la web como en la cuenta de Twitter de la Casa Real aparecerá un crespón negro en señal de luto. También estaba previsto que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, participase en el Palacio de la Moncloa en el minuto de silencio que se guardó en ese complejo.

El real decreto por el que se declara luto nacional entró en vigor esta medianoche y se extenderá hasta el 5 de junio, inclusive. Una vez que España haya superado el estado de alarma, está previsto que el rey presida un gran acto oficial en memoria de las víctimas.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32248 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
75
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.