Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Los lusitanos llevarán la magia a Sudáfrica

23/04/2010 05:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vigésima primera entrega especial sobre las 32 selecciones clasificadas al Mundial de Sudáfrica 2010

Portugal

Llegaron con muchas dudas e incertidumbres a esta Copa del Mundo, pero sin duda alguna si hay una selección que podría dar la gran sorpresa en esta cita es la selección portuguesa.

Los Lusitanos llegan a su tercer Mundial de manera consecutiva y su quinta participación en su historia. Los gitanos estuvieron presentes en 1966, 1986, 2002 y 2006. Como dato curioso sus particpaciones se dan cada 20 años de diferencia, pero con la característica especial de que han sido protagonistas en casi todas sus particpaciones.

En 1966 talvez su mejor presencia de la mano del legendario jugador, Eusebio, llegaron hasta semifinales y terminaron como la revelación esa Copa concluyendo en un tercer puesto. Su segunda mejor participación fue más recientemente en la última Copa del Mundo en Alemania 2006 donde también avanzaron hasta semifinales pero concluyeron en un decoroso cuarto lugar.

Mientras que en las otras dos presencias no alcanzaron más allá de la primera fase. Atrás quedaron ya nombres destacados como los de Luis Figo, Fernando Couto, Victor Baía, Pauleta y Rui Costa que representaron aquella generación dorada que conquistó el título mundial a nivel juvenil en 1989.

Pero con el paso de los años llega una nueva generación de jugadores que también brillan en el fútbol mundial, entre ellos, Nuno Gomez, Nani, Pepe, Deco y el astro portugués Cristiano Ronaldo.

Un verdadero Kaiser y figura mediática

Los focos de las cámaras y flashes fotográficos estarán sobre un sólo jugador en el cuadro lusitano y ese es del jugador del momento, Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, nació en Funchal, Madeira, Portugal, el 5 de febrero de 1985. Conocido como CR9, por sus siglas y el número que actualmente porta en su espalda. Actualmente integra la planilla del Real Madrid de España. Inició sus pasos con el Sporting de Lisboa en su país y fue también figura en el Machester United de Inglaterra. Es catalogado como el futbolista más caro del mundo junto con su compañero de equipo el brasileño Kaká y el argentino del Barcelona, Lionel Messi.

Viste la camiseta de su selección desde el 2004, estuvo en las Olimpiadas de Atenas 2004 y fue mundialista en la pasada edición de Alemania 2006.

Muchos esperan de que se convierta en una principales figuras y estrellas del Mundial de este año.

Un hombre sereno y pensador en el banquillo

Desde el 2008 los destinos de los portugueses están en los hombros del técnico, Carlos Queiroz, reemplazando al brasileño Luiz Felipe Scolari, después de la Euro 2008.

Carlos Queiroz, nació el 1 de marzo de 1953 en Nampula, Mozambique, como entrenador ha dirigido a clubes como el Sporting de Lisboa en Portugal, fue co-entrenador en el Manchester United de Inglaterra y recientemente técnico del Real Madrid en la temporada 2004-2005.

Muchos aficionados criticaron su trabajo en el combinado luso, debido a los malos resultados especialmente al cierre de la eliminatoria que inclusive obligó a jugar un repechaje para buscar el boleto al Mundial.

Un camino complicado y con muchos saltos

Muchos pensaban que Portugal avanzaría sin problemas al Mundial de manera directa, sin embargo el cambio de timonel y la salida de importantes figuras hicieron que los lusitanos lucharan hasta el final por su boleto al Mundial, este fue su camino; vencieron a Malta (4-0 y 4-0); Albania (2-1) y Hungría (1-0 y 3-0); empataron con Suecia (0-0 y 0-0); Albania (0-0) y Dinamarca (1-1) y perdieron ante Dinamarca (2-3). Terminaron como segundos en el Grupo 1 de Uefa con 19 puntos en 10 juegos. Esto obigó a jugar un repechaje a dos juegos ante su similar de Bosnia y Herzegovina que a la postre ganó en el global por 2 a 0 (1-0 en Lisboa y 1-0 en Sarajevo).

Portugal estará en Sudáfrica conformando el Grupo G del Mundial, catalogado como uno de los llamados de la muerte junto con los pentacampeones, Brasil, Corea del Norte y Costa de Marfil.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
9686
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.