Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Recetas Laura Velázquez escriba una noticia?

Lunes

24/05/2011 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las recetas son de las que más me gustan y que he probado, también con la familia. Son sugerencias para el menú diario, tratando de equilibrar los ingredientes para que aporten las vitaminas, minerales y proteínas necesarias que se requieren al día. Las cantidades son para cuatro personas.

Caldo de pollo con fusili

El pollo tiene proteínas que son esenciales para la mayoría de las funciones vitales del organismo. La zanahoria contiene betacaroteno que se convierte en vitamina A y fibra. Los champiñones contienen potasio, el brócoli vitamina C, folato, hierro y potasio, el romero es astringente y se recomienda para un sinfín de padecimientos, el cilantro es depurativo, digestivo y estimulante del sistema nervioso, el perejil es depurativo y digestivo además de que contiene vitamina C y A. la pasta proporciona energía, la crema contiene proteínas y grasas, por eso su uso debe ser moderado. El queso tiene alto contenido de calcio.

1 pechuga o 4 piernas de pollo o muslos3 zanahorias rebanadas delgadas6 champiñones rebanados1 rama de apio picado1 ramo de brócoli cortado 1 rama de romero1 rama de cilantro1 rama de perejil4 porciones de sopa fusili o codito cocido al dente2 cucharadas de crema3 cucharadas de queso parmesano rallado

El pollo se pone a cocer con sal, cebolla, el apio, cilantro y las zanahorias. Ya cocido se saca y se desmenuza, se pone en el mismo caldo en que se coció y se agrega la sopa cocida, la crema, el queso rallado, los champiñones rebanados, el brócoli, el perejil y el romero, sal y pimienta, se deja a que se sazone unos cinco minutos.

 

Croquetas de espinas con salsa de pimiento

La papa aporta vitamina C, A, complejo B, H y K, y cocerlas con cáscara, el huevo contiene proteínas, vitamina E, selenio, zinc, fósforo, hierro, hierro y fósforo. Las espinacas son antioxidantes y ricas en vitamina K. El queso proporciona proteínas y calcio. Los pimientos contienen vitamina C y A, además de proteínas, calcio, hierro, fibra en pequeñas cantidades.

4 papas grandes hechas puré2 huevos grandes ¾ de espinacas cocidas y picadas150 grs., de requesón o queso panela3 cucharadas de queso parmesano ralladoSalPimienta2 cucharaditas de aceite de oliva

Para la salsa3 pimientos morrón rojos, asados y pelados½ taza de hojas de albahaca lavadas y escurridas1 diente de ajo picado1 cucharada de aceite de oliva1 cucharadita de vinagre balsámico o de vino tintoSalPimienta

En un tazón se mezcla el puré con las yemas de huevo, las claras se baten a punto turrón aparte. Se agrega el requesón o el queso panela rallado, la mitad del parmesano y se sazona con sal y pimienta y las espinacas. Se le agrega la mitad de las claras y se mezcla con movimientos envolventes y después el resto.Se calienta el horno y en un molde engrasado. Se forman las croquetas y se acomodan en el molde, se les pone el queso parmesano restante. Se hornean de 20 a 25 minutos.

Preparar la salsa con todos los ingredientes y si queda muy espesa añadir dos o tres cucharadas de agua, sazonar con sal y pimienta.

Ensalada de tomates cherry y albahaca

Los tomates aportan gran cantidad de vitaminas C y A y también B1, B2, B5, E, y según estudios médicos reducen el riesgo de sufrir un infarto a los que lo consumen con regularidad.

1 paquete de tomates cherry1 ramo de albahacaSalPimienta1 cucharada de aceite de oliva

Se lavan los tomates y se cortan a la mitad, la albahaca se pica y se añade el aceite de oliva y se sazona con sal y pimienta.


Sobre esta noticia

Autor:
Recetas Laura Velázquez (73 noticias)
Visitas:
1549
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.