Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Lunes Santo 2011 en la Parroquia de los Ángeles de Valencia

19/04/2011 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Multitud de personas disfrutan del lunes santo en la Parroquia de los Angeles

La Parroquia de los Angeles en el barrio del Cabañal de Valencia fue el primer punto de encuentro del Lunes Santo de la Semana Santa Marinera 2011 en la cual alrededor de las 20, 15 horas comenzaba la procesión de la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Redentor en donde durante 2 horas recorría las calles del Cabañal mostrando el fervor la emociony la belleza de esta procesion.

Partiendo desde la Iglesia de Nuestra Señora de los Angeles los caperuzos verdes y el estandarte de la Real Hermandad de Jesús con con la Cruz y Cristo Redentor comenzaban a procesionar en este inicio de procesion, depues la Hermandad de Nuerstra Señora del Rocio de Valencia y la Cofradia del Stmo Cristo de San Bult acompañaban y disfrutaban de esta procesion con la imagen de Sant Bult que partían de esta parroquia . Carmen Lopez, presidenta clavariesa de las fiestas de San Bult, Antonio Bellido, Presidente de los clavarios de las fiestas de Sant Bul, Ana Casanova, Clavariesa Mayor tambien estuvieron desfilando . Además hay que destacar tambien la participacion del Ecce Homo de Paterna y los Verternado de Aldaya- Trompeta y tambores de Aldaya . En total alrededor de 30/35 personas de la banda participaron en esta procesion . Por ultimo tambien hay que hacer referencia a la participacion de personajes biblicos, pretorianos e imagenes y además añadir que un niño de 6 meses desfilo junto a su padre en esta emotiva y fervorosa procesion.

Más sobre

Uno de los momentos más destacados fue cuando la imagen de Jesús Con la Cruz salió de la Iglesia de los Angeles en donde las flores y el encendido de luces mostraban una imagen impresionante que recorría todo un barrio durante 2 horas. . Multitud de personas acudieron a la Plaza de los Angeles para ver este momento. Entre las autoridades invitadas a la procesion destacamos la presencia del Presidente del Levante, Quico Catalan el cual participaba por segundo año consecutivo y realzaba la Semana Santa Marinera Valenciana.

Ademas de esta bella procesion tambien hay que destacar el Via Crucis que comenzó a las 22, 00 en donde de nuevo recorrerían las calles del Cabañal. La corporación de los Longinos fue la encargada de realizarla y ademas iba acompañada de la imagen de Jesus de Nazareno. Su salida que también fue desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Angeles fue todo un recorrido de devoción, fe y admiración en la que los feligreses mostraron sus sentimientos mas profundo en esta semana santa marinera 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4693
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.