Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Este lunes inicia proceso de exhumación de víctimas del Caracazo

21/09/2009 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscal General explicó que ya se cuenta con el equipo de especialistas e informó que los medios de comunicación también tendrán acceso al procedimiento

A partir de este lunes 21 de septiembre, un equipo multidisciplinario de expertos científicos iniciará el proceso de exhumación para la identificación de los cadáveres del Caracazo, así lo dio a conocer este Ortega Díaz, informó RNV.

En tal sentido, explicó que ya se cuenta con los antropólogos, fotógrafos forenses y otros científicos que emprenderán la exhumación de los cuerpos, e informó que los medios de comunicación social también tendrán acceso para que puedan ver y constatar que efectivamente se realizó el proceso.

Durante su intervención en el programa 'En Sintonía con el Ministerio Público' transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), la Fiscal señaló que se efectuaron las inspecciones en el lugar de exhumación de cadáveres, ya que en el año 1999 cuando se exhumaron los cuerpos en el sitio donde fueron lanzados y depositados no se realizó un trabajo completo, sino que se efectuaron algunas excavaciones y se colocaron los cuerpos en nichos degradantes y aislados, dejando el proceso a medio camino.

En consecuencia, lo que se desea es resolver el problema de exhumación de forma definitiva; por ende, se abordará con el equipo técnico el sitio y se extraerá de los nichos los cadáveres, además se contará si el fallecido corresponde con el número de las listas que se poseen. Ortega Díaz acotó que si los cuerpos no son los que corresponden se procederá a hacer las excavaciones en el lugar donde se supone que está la fosa común.

Resaltó que todos los familiares de las víctimas del denominado Caracazo, que aún no han acudido al Ministerio Público, asistan para aportar una serie de datos identificatorios que posibiliten la ubicación de los restos con la primera prueba que se ejecute.

La Fiscal General de la República manifestó que, hasta ahora, han concurrido 125 familiares de 125 fallecidos, y se estima efectuar un registro de las características físicas de los cuerpos para que se facilite la identificación.

Finalmente, destacó que si no se logra la identificación a través de los registros, ya se cuenta con la dotación de material técnico de ADN para proceder a practicar las pruebas necesarias.


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
11709
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.