Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

Lunas de miel para evitar divorcios

13/10/2009 09:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Evitar las separaciones matrimoniales es el objetivo de una curiosa iniciativa del estado de Terengganu, en Malasia, que ofrece lunas de miel gratuitas para intentar resucitar el amor entre parejas casadas al borde del divorcio

El regalo de la luna de miel tiene un valor aproximado de 300 euros y también contiene los servicios de un asesor matrimonial. Un coste que el Estado asume ante el preocupante incremento del número de divorcios en Terengganu, especialmente en matrimonios jóvenes pero también en parejas que llevan más de 20 años casadas.

"Podemos comprender que los recién casados tengan problemas a la hora de comprenderse el uno al otro, donde una pequeña disputa puede llevar a una separación, pero es inaceptable para aquellos que llevan casados más de dos décadas presenten los papeles de divorcio", ha asegurado el presidente del Comité de Desarrollo de la Comunidad del Bienestar y Asuntos de la Mujer, Ashaari Idris.

Programa piloto

Idris asegura que el estado ha desarrollado un proyecto piloto en el que 25 parejas con problemas maritales fueron seleccionadas para una luna de miel de tres días con un coste de unos 1.500 ringgit (unos 300 euros) por pareja, y que resultó ser todo un éxito.

Malasia es un país fundamentalmente musulmán. El islam permite el divorcio pero lo rechaza, ya que el profeta Mahoma dijo que el divorcio era, a ojos de Dios, el acto legítimo más ofensivo.

Busca marido a los 107 años

Más sobre

El estado de Terengganu ha sido recientemente noticia puesto que una de sus súbditas, Mek Wok Kundor, una mujer de 107 años, está buscado su esposo número 23 ya que teme que el actual esposo le abandone por una mujer más joven.

La anciana relató: "En el último tiempo tengo una sensación de inseguridad” y dijo que la soledad le da miedo. ”Tengo claro que soy una persona muy anciana. Ya no tengo el cuerpo de una joven a la que alguien podría desear” añadió.

Intervención divina

Kundor, de religión musulmana, se casó en el 2005 con Mohammed Noor Che Musa, 70 años menor, quien subalquilaba una habitación en su casa. La "intervención divina" hizo que se enamorara de ella, declaró entonces la mujer.

Sin embargo, su marido se encuentra actualmente en una clínica de rehabilitación para drogadictos, donde planea visitarlo para hablar con el. "Si él sigue respondiendo a mis sentimientos, lo esperaré, por supuesto", declaró.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
5726
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.