Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lumafer escriba una noticia?

La Luna en Los Signos Zodiacales

04/02/2012 21:46
0

image En la antigüedad la Luna representaba el principio femenino. Cuando se descubrió su influencia sobre los fluidos y sobre el crecimiento de los frutos de la Tierra, en muchas civilizaciones fue elevada a divinidad y adorada como la "Gran Madre". La Luna es también la imaginación, la fantasía, el sueño, la noche y la memoria. En Astrología representa junto con el Sol y el ASC uno de los elementos más importantes de una carta, sobre todo, para la mujer. Del mismo modo que el Sol representa la parte masculina de la personalidad, la Luna representa la femenina. En una carta natal femenina su posición revela de qué forma la mujer vive su realidad sexual, su relación con la maternidad y su potencial de fascinación. La feminidad será pasional, combativa y valiente o receptiva, pasiva y dulce, según el signo en que se encuentre el astro en el momento de nacimiento. En el hombre, el análisis de la posición lunar expresa su forma de vivir sus relaciones con la mujer, sea ésta madre o esposa, y revela qué tipo femenino le atraerá, y también si será protector en su relación con la mujer.

Luna en Aries

Energía, vitalidad, coraje, audacia. Favorece el campo profesional e ideológico. En el hombre: búsqueda de una compañera autónoma, fuerte y valiente, Existe la tendencia de estar tan influenciado por ésta, que se convierte en dominado. En la mujer: fuerte deseo de independencia, oposición a los esquemas tradicionales, rechazo del papel de ama de casa. Inarmónico en la Carta Astral: Temperamento irascible y discutidor, errores de valoración, impulsividad.

Luna en Tauro

Gran respeto por los valores tradicionales y familiares. Convencionalismo y amor por el dinero. En el hombre: posesividad y celos en la relación con la mujer. En la mujer: predisposición a la maternidad. Dedicación a la familia, fidelidad al compañero. Necesidad extrema de seguridad económica. Inarmónico en la Carta Astral: Fanatismo, avaricia y celos.

Luna en Géminis

Sensibilidad algo neurótica. Gusto por las experiencias intelectuales. Versatilidad, alegría, sentido del humor. Favorece la carrera política. En el hombre: falta de entrega en la vida sentimental. Tendencia a tener muchas relaciones basadas más sobre la afinidad intelectual que sobre la sexual. Búsqueda de una compañera inteligente y brillante. En la mujer: curiosidad por toda experiencia nueva, incluso sexual. Fuerte intelectualismo. Deseo de gratificaciones sociales. Inarmónico en la Carta Astral: Exhibicionismo, infantilismo, tendencia a la ambigüedad.

Luna en Cáncer

Fuerte sensibilidad, intuición, aprensión, dulzura. Aferrarse al pasado. En el hombre: fuerte complejo de Edipo, sobre todo si Plutón se encuentra en Cáncer (nacimientos entre 1919 y 1939), con tendencia a buscar en la compañera la figura materna. Necesidad exigente de afecto exclusivista e incapacidad para romper las ataduras, incluso si son infelices. En la mujer: tendencia a realizarse a través de la maternidad. Ternura, dulzura, espíritu de sacrificio en la vida afectiva. Remisión y pasividad, pero también testarudez e incapacidad para romper una relación, aunque esté deteriorada. Inarmónico en la Carta Astral: Hipersensibilidad, inestabilidad emocional, pereza y pasividad.

Luna en Leo

Extraversión, generosidad, fuerte deseo de afirmación. En el hombre: tendencia a buscar la mujer fascinante, vistosa, fuerte, prestigiosa, que le haga quedar bien ante los demás. En la mujer: actitud majestuosa, un tanto altanera, personalidad fuerte, agresiva, dotada de un gran deseo de admiración social. Encanto personal. Inarmónico en la Carta Astral: Exhibicionismo, orgullo excesivo y egocentrismo.

Luna en Virgo

Sensibilidad orientada hacia el orden, lo particular, el detalle. Sentido práctico en lo cotidiano, En el hombre: búsqueda de una compañera refinada, sensible, ordenada, perfecta mujer de su casa. En la mujer: sentido práctico y organizador, pero tendencia a la ansiedad y a la insatisfacción por deseo casi desesperado de perfección. Sexualidad algo fría y bloqueada. Inarmónico en la Carta Astral: Avidez, inseguridad, sadomasoquismo como compensación a las frustraciones sexuales. Exagerado sentido crítico.

Más sobre

Luna en Libra

Sentido estético, búsqueda de lo mejor, amor por el arte, creatividad. En el hombre: deseo de una compañera que satisfaga las exigencias de perfección y armonía. En la mujer: sexualidad condicionada por la afectividad, vulnerabilidad. La mujer con la Luna en este signo tiende a la unión completa con el compañero, para el que sabrá ser una mujer perfecta. Inarmónico en la Carta Astral: Excesivo formalismo, selectividad rigurosa.

Luna en Escorpio

Fantasía e imaginación algo obsesivas. Erotismo, magnetismo, energía, poder de seducción. En el hombre: búsqueda de la mujer fatal, seductora, sexualmente disponible. En la mujer: el sexo es importante, si es vivido sin prejuicios y con inteligencia será rico y variado, en caso contrario las inhibiciones producirán fuertes neurosis. Inarmónico en la Carta Astral: Inquietud, fantasías algo morbosas, tendencia destructiva y auto-destructiva. Perversión.

Luna en Sagitario

Optimismo, extroversión, sociabilidad, amor por los hijos. En el hombre: tendencia a las experiencias breves, atracción por mujeres extranjeras. En la mujer: el amor es visto como un medio para mejorar social y económicamente. Inarmónico en la Carta Astral: Exceso de formalismo. Escasa apertura mental.

Luna en Capricornio

Ambición, capacidad de concentración, sentido de la organización. En el hombre: tendencia a buscar una compañera eficiente, organizada, dinámica, emancipada, pero carente de frivolidad. Incapacidad para abandonarse verdaderamente. En la mujer: sensibilidad guiada por la razón. Eficiencia orientada al reconocimiento social. Inarmónico en la Carta Astral: Falta de sensibilidad, frialdad, cálculo. Peligro de sacrificar los afectos para satisfacer las propias ambiciones.

Luna en Acuario

Idealismo, originalidad, anticonformismo. En el hombre: búsqueda de una figura femenina anticonvencional, independiente y libre con la que poder tener una relación de iguales y evolutiva. En la mujer: deseo de una relación carente de prejuicios, donde la libertad recíproca no sea puesta en tela de juicio. Rechazo a la sumisión, búsqueda de un compañero que la satisfaga también en el plano intelectual. Inarmónico en la Carta Astral: Oportunismo, tendencia a la duplicidad, atracción superficial por todo lo misterioso o místico.

Luna en Piscis

Fuerte sensibilidad, emotividad, fantasía, premoniciones. Sentido poético o musical. Escaso sentido práctico. En el hombre: el varón con la Luna en Piscis desea una mujer dulce, tierna, siempre dispuesta a consolarlo en los momentos de inquietud y angustia. En la mujer: tendencia a soñar, fantasía, necesidad de apoyo y protección. Búsqueda de un compañero que resuelva los problemas prácticos y al mismo tiempo satisfaga su vena romántica. Deseo de vida cómoda y confortable. Inarmónico en la Carta Astral: Desorden, pereza, desorganización, escasa voluntad, temor a la muerte, hipersensibilidad.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en