Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Perez escriba una noticia?

La Luna el nuevo recurso de la Tierra

04/01/2013 07:44

0 El cuerpo Celeste mas cercano ofrece una variedad muy amplia de uso y demas para el desarrollo de nuestro mundo y especie pero con varios retos a resolver

0

El único satélite natural de la Tierra y el quinto satélite más grande del Sistema Solar. Es el satélite natural más grande en el Sistema Solar en relación al tamaño de su planeta (aunque Caronte es más grande en relación al planeta enano Plutón y es el segundo satélite más denso después de Ío).

Comparación del tamaño de la Luna y la Tierra.Se han formulado muchas preguntas sobre su origen algunos pensaron que fue un cuerpo atrapado por la gravedad de nuestro planeta por hoy esta la hipótesis general hoy en día es que el sistema Tierra-Luna se formó como resultado de un gran impacto: un cuerpo celeste del tamaño de Marte colisionó con la joven Tierra, volando material en órbita alrededor de esta, que se fusionó para formar la Luna pero segun simulaciones el satelite resultande deberia ser mas pequeño al menos que con el paso del tiempo material extra en meteoritos se agregara y aumentara su tamaño en cuanto a la composición la Tierra y la Luna poseen composiciones isotópicas prácticamente idénticas algunos científicos dan al sistema Tierra-Luna a denominación planeta doble por su tamaño de sólo 81 veces menor masa, es decir sólo 3, 6 veces menor que la Tierra en diámetro (si el planeta fuese del tamaño de una pelota de baloncesto, la Luna sería como una pelota de tenis) posee es: agua exógena por impactos de cometas en las zonas polares con un compuesto con hidrógeno como el metano (CH4) y tiene una atmósfera insignificante debido a su baja gravedad, incapaz de retener moléculas de gas en su superficie no es una atmósfera permanente, sino una concentración de partículas dependiente del medio exolunar. la ausencia de aire, y en consecuencia de vientos, impide que se erosione la superficie y que transporte tierra y arena, alisando y cubriendo sus irregularidades. Debido a la ausencia de aire no se transmite el sonido. La falta de atmósfera también significa que la superficie de la Luna no tenga ninguna protección con respecto al bombardeo esporádico de cometas y asteroides. Además, una vez que se producen los impactos de éstos, los cráteres que resultan prácticamente no se degradan a través del tiempo por la falta de erosión.

Base lunar en el 2020 segun la NASAPara muchos la es Luna una "escala" ideal para acumular materiales y personal con el de enviar misiones a espacio profundo y transbordadores coloniales a Marte. El turismo también podría estar interesados en visitas cortas si bien la construcción de una base será una tarea muy difícil o por que no en Marte segun otro grupo pero el viaje seria largo de varios meses al contrario del saetelite mas proximo aunque pareciera que el polvo lunar., el regolito -como así se llama al fino polvo que recubre toda la superficie de la Luna resultado de miles de millones de años de la erosión constante por impactos de micrometeoros- podría ser tóxico para el ser humano, al menos a largo plazo segun los primeros astronautas en pisar la Luna Se adhería a cualquier superficie, incluso la piel, y era imposible eliminarlo y se hacía difícil respirar y ver sin llevar puestos los cascos de los trajes A7L con un agudo olor similar al de la pólvora aparte de malestares pasajeros en los ojos, piel y vías respiratorias. Nunca se supo la causa de estos problemas, pero muchos médicos siempre creyeron que el culpable era el regolito lunar sus partículas inhaladas deriva de la liberación de radicales libres dentro del cuerpo humano estas están compuestas por piroxeno, plagioclasa y microscópicos trozos de materiales vitrificados por los impactos de meteoros. También se han detectado pequeñas cantidades de ilmenita, un mineral con hierro y titanio que puede ser potencialmente tóxico, y hierro nanofásico, partículas cuyas adversos efectos sobre la salud preocupa a muchos médicos. Como resultado, algunos investigadores piensan que un astronauta expuesto de forma continua al regolito podría desarrollar no sólo inflamaciones crónicas en las vías respiratorias, sino también edemas, fibrosis y, quizá, hasta cáncer con problemas cardiovasculares tras pasar las nanopartículas al torrente sanguíneo a través de los alveolos. Además, la piel y los ojos podrían sufrir molestas irritaciones y aparecerían daños en la córnea.

Descargar gratis pelicula MoonPero hay otros posibles usos como el combustible en su superficie el cual podria ser cosechado al basicamente barrer y triturar la capa superior de regolito el valioso isótopo Helio-3 un isótopo ligero del elemento químico helio. Es estable y no es radiactivo es raro en la Tierra, pero a pesar de esto podemos encontrarlo en las costas del Oceano Atlántico de América Central ya que ahí se encuentra un yacimiento enorme de Helio-3 debido al meteorito desintegrado que yace en sus profundidades es muy buscado para usarlo en investigación en fusión nuclear. Procede del interior de las estrellas y lo produce el Sol, que lo expele en el viento solar lo transporta por el sistema solar. La atmósfera y el campo magnético de la Tierra lo rechazan, siendo el poco que hay en nuestro planeta el restante atrapado en el interior de la Tierra durante la formación del planeta. El helio-3 también se ha añadido a la Tierra mediante el polvo de los meteoritos que caen sobre la Tierra, más frecuentemente sobre los océanos. Puede encontrarse también en los gigantes gaseosos del Sistema Solar (restos de la nebulosa protosolar original).

Las reservas de la Luna en helio-3 se estiman en un millón de toneladas. En comparación, 25 toneladas de helio-3 serían suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de una población como los Estados Unidos o la Unión Europea durante un año. Este hecho es un estímulo grande para los entusiastas de la extracción y utilización de helio-3 de la Luna, pero todavía no está desarrollada la tecnología necesaria para su aprovechamiento bien podria ser por medio de vehiculos mayor mente automatas los cuales no necesitaria la presencia humana o poca de esta los trabajadores podrian ser pocos o solo uno en bases donde se acumularia el material para su transporte o uso local algo si como en la peliculas :Moon o Iron Skyes

Basurero espacial literalmente todo desecho no util o peligroso paara el medio terrestre se mandaria a la luna puesto que nadie saldria dañado pero el solo transporte con la actual tecnologio costaria millones sin mencionar el peligro de fugas en los medios en que se mandaria la basura y del tipo de esta solo el peso de un bloque arrojado es muy peligroso y si es de naturaleza toxica matarai o contaminaria un area extensa si bien solo sea visto en la ficción como en Vídeo Warrior Laserion donde la Luna (en la actualidad una especie de colonia abandonada con acceso restringidopara criminales) tambien es el basurrero de la tierra pero el Dr. Godheim un cientifico desfigurado crea un ejercito de naves y robots para atacar la tierra si bien no tiene los recursos necesarios es muy ingenioso para ser el villano principal o en

Space: 1999 una serie británica de ciencia ficción de televisión realizada en la década de los setenta, que se transformó en serie de culto en su género.os residuos nucleares terrestres se almacenaban en la luna. Los residuos explotan en un accidente catastrófico el 13 de septiembre de 1999, lo que lanza a la luna fuera de su órbita y la envía, junto con los 311 habitantes de la base lunar Alfa, al espacio exterior navegando sin control. El satélite se transforma en una nave espacial sin rumbo a través de la galaxia y a lo largo de la serie se viven diferentes peripecias hasta que debe ser abandonada en pos de perpetuar la raza humana .

O poner en su superficie una serie de potentes reactores que serian peligrosos en la tierra los cuales transmitirian la energia pero llevar material o producirlo con materia local es igualmente dificll y costoso.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en