Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Luna: "Se pone de manifiesto que la historia de los tres simples trajes es falsa"

01/04/2011 20:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía subraya la relación entre los regalos a cargos del PP y actuaciones irregulares

Luna: "Se pone de manifiesto que la historia de los tres simples trajes es falsa"

S.C.

En su solicitud al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para que acepte la inhibición del TSJM del caso de financiación irregular del PP y la asuma, la Fiscalía Anticorrupción advierte de que la investigación del trajegate debe ir vinculada a las de posibles irregularidades en los contratos de la Generalitat. Para el portavoz socialista en el Parlamento valenciano, Ángel Luna, se demuestra que "la historia que nos ha querida contar el PP de que se trataban de tres simples trajes es falsa", ya que éstos y otros regalos se enmarcan en la posible comisión de delitos desde la Administración valenciana.

Aunque en un principio se apuntó que el escrito en el que se reclama que el TSJCV asuma conjuntamente la causa de los trajes y el de la financiación irregular dejaba fuera a Francisco Camps, la Fiscalía Anticorrupción aclaró rápidamente que no era así aunque su nombre no se mencionara explícitamente. El escrito, difundido por Europa Press, concreta cinco delitos, desde falsedad documental, a contrataciones irregulares o contra la Hacienda y la administración pública. Entre los posibles autores señala a los parlamentarios regionales del PP Ricardo Costa, David Serra, Yolanda García y el también vicepresidente del Consell, Vicente Rambla.

Más sobre

"Ineludible" conexión

La clave de la petición de Anticorrupción para aunar en el mismo tribunal el trajegate y la investigación de financiación irregular es que entiende que existe un elemento común que es la participación de Orange Market "dentro de una misma estrategia consistente básicamente en la entrega de dádivas a cargos públicos al objeto de conseguir un trato de favor tanto en la contratación pública como en el ámbito de las formaciones políticas coincidiendo en algún caso responsabilidades en uno y otro ámbito en una misma persona". Se advierte así de que "unos y otros hechos han de ser objeto de valoración conjunta" y por ejemplo resulta "ineludible" la conexión de las contrataciones de la televisión pública valenciana con la causa de los trajes.

La falsedad de "los tres simples trajes"

El portavoz socialista en el Parlamento valenciano, Ángel Luna, ha declarado a ELPLURAL.COM que el escrito de la Fiscalía demuestra la falsedad de "la historia que nos ha querida contar el PP" limitando todo el asunto a "tres simples trajes", y es que éstos y otros regalos se enmarcan en la posible comisión de delitos desde la Administración valenciana, entre otros desde adjudicaciones irregulares a financiación irregular.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2443
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.