Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fuentedelosdeseos escriba una noticia?

La Luna que mecía las mareas - Tigre de Agua

16/04/2010 05:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gilwellian (15-04-2010 18:20) 20-09-62 Virgo ascendente Sagitario creo y Tigre de Agua. A ver que cosas bonitas me dices, que las feas ya las conozco

- "Probemos a ver... ¡cerca de ese coral!"

- "Yo creo que el agua estará mejor ahí, donde suele tumbarse la raya a descansar"

- "¡Qué pez estás hecho!, siempre llevando la contraria"

- "No, el que me lleva la contraria eres tú a mí, pezqueñin..."

- "Ja Ja ¡vaya dos!,

el agua está bien por todos lados,

más en esta zona,

además... Mirad que bonita luce la luna"

- "Si, pero... ¿cómo hiciste para poder estar aquí, bajo el agua...?¿no es peligroso para los que son como tú?"

- "Ja Ja, me rodeo de la gente adecuada,

digamos... que ante las limitaciones,

dispongo de buenos contactos...

Como se suele decir, a veces resulta menos importante saber como hacer algo, que disponer la manera de contactar a quien sí sepa"

Y así, comenzaron a charlar los dos peces que nadaban en sentidos opuestos, con el Tigre del agua. Se sorprendieron por la extraordinaria vida que aquel Tigre era capaz de definir. Lo veían duro, como un corazón de oro. Observaba, calculaba, sumaba, preveía y saltaba, para después, volver a preveer y saltar. Les enseñó el arte de la planificación.

Aprendieron el sistema de análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) con una simple tabla con cuatro columnas:

- "Yo por ejemplo, no puedo estar debajo del agua, porque me ahogaría"

El agua está bien por todos lados, más en esta zona, además... mirad que bonita luce la luna

- "Claro, ¿y entonces cómo lo haces?, es una amenaza para tí..."

- "Einstein me dijo que todo era relativo, y así encontré más puntos de vista, pensé... que si sólo lo veía como una amenaza, acabaría sucediendo así, ya sabéis la fuerza de nuestros pensamientos... y no quería ahogarme"

- "Dinos cómo lo hiciste pues"

- "Transformando la amenaza en una oportunidad, y ahora veo posible el bajar y estar aquí con vosotros hablando y además entrenar mis patas cuando nado para subir a por aire, con esto encima, sólo por cambiar mi mente a pensar positivo, soy más feliz y a mí, que me gusta divertirme, hacer reir a la gente, alardear y jugar, en el agua hay muchos que les agrada compartir buenos ratos conmigo... y hoy me gustó conoceros a vosotros Ja Ja Ja"

Fue un encuentro grato para todos, y quedaron en volverse a ver y presentarse a más amigos, y fueron muchas las ayudas que el Tigre le aportó a aquellos compañeros. Sabía analizar las situaciones, era observante y vigilante. Lúcido, discernidor, cortés, práctico, siempre al servicio, aunque tuviera que buscar la manera de coger aire, bajaba a jugar con ellos y pasaban ratos muy divertidos, era un tigre con decoro. Fervoroso y valiente, magnético, afortunado y benevolente a la par que poderoso.

El agua está bien por todos lados, más en esta zona, además... mirad que bonita luce la luna

Era duro, cómo y con un corazón de oro

Sabía refrenar la impetuosidad natural del tigre, envolviendo la lengua en tres antes de exponer sus proyectos temerarios, y moldeaba su existencia aventurera y desordenada del Tigre hasta convertirla en una vida bastante extraordinaria.

Gran trabajador, ninguna tarea le intimidaba a este sujeto inflexiblemente industrioso. Lo que sea, sera cumplido de una manera admirable. Por eso sabíamos apreciar sus rugidos, cuando se sentía atado por el deber, prisionero de su sentido de la obligación, amarrado por su ferviente fe en lo correcto. Sin un solo suspiro, era capaz de ir a trabajar, aún por mucho tiempo que llevara haciéndolo, durante treinta años si era necesario. Era un aliado maravilloso, y un enemigo acérrimo. No perdonaba jamás.

No le molestaba ser serio, era algo natural. Pero sucedia de pronto esa gran sonrisa, y empezaba a hacer travesuras que a todos nos deleitaba, podía disfrutar de una vida maravillosa. Excelente consejero, sumamente sensato y sabio, con una clara tendencia a la caridad, así como a percibir los problemas de los demás como si fueran propios. Eso le permitía el lujo también de tener una alta opinión de si mismos. Y ese porte, sabía aprovechar los puntos más atractivos de su figura. Juzgaba su propia apariencia, con la misma objetividad que a todos los demás. Esa era su especialidad, la objetividad.Quizá tratase de engañar a los otros, pero nunca se engañaba a sí mismo.

Poseía una alegría innata, y realizan grandes esfuerzos para lograr una existencia magnífica. Sabía compartir, y le causaba verdadero placer ayudar a los otros. No pedía grandes aplausos, simplemente lo hacía lo mejor que podía... lo cuál solía ser muchísimo mejor que lo que podíamos hacer otros seres del agua algo menos cumplidores.

Recuerdo cuando nos habló sobre su hogar, era tradicional, estable y real y le gustaba rodearse de objetos de valor. Le agradaban los ambientes a la vez alegres, hermosos y confortables, y cada semana, traía flores y disfrutaba de tés y confituras exóticas. Su familia, ocupaba el primer lugar en su vida. Y como padre podía llegar a ser atento y dedicado, y consagraría todos sus actos a asegurar el porvenir y la felicidad de sus vástagos. Como hijo, fue responsable y considerado, pero no permitía que sus padres se entrometieran en su vida, cosa que le ayudo a independizarse pronto. Desde pequeño, maravilloso y casero, se podía contar con el para ayudar con las distintas tareas. Era comprensible y de entender, si a veces se mostraba ligeramente malhumorado y nervioso. No tardó en hacer su propia vida, con esfuerzo.

Destacado en cualquier carrera que requiera movilidad y responsabilidad.

Enamorado de la seguridad, no se exponía ante un exceso de libre empresa o proyectos imprecisos.

Reservaba su impulsividad para descargarla en acciones sensatas y sólidas, dentro de un sistema establecido.

Hasta ahora, no le han vuelto a ver, pero estaban seguros de que volverían a cruzarse. Tarde o temprano, el agua, siempre traía algo nuevo... Es un universo entero por descubrir.

Poco a poco

PARA SUMERGIRTE TU TAMBIÉN, VISITA La Luna que mecía las mareas http://es.globedia.com/luna-mecia-mareas


Sobre esta noticia

Autor:
Fuentedelosdeseos (8 noticias)
Visitas:
15962
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.