Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Luminoterapia contra la depresión

09/06/2011 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Luminoterapia es una terapia alternativa que se basa en la importancia de la luz natural para nuestra salud. Debemos ser conscientes de que el ritmo de vida que llevamos a cabo hoy en día nos aleja cada vez más de la luz que nos ofrece el sol y esto puede ocasionar consecuencias serias a nuestro estado de salud.

La luz natural y su falta en nuestra vida diaria se relacionan directamente con la protección de la hormona de la melatonina, que es la que regula nuestros ciclos biológicos. Cuando no disfrutamos de la luz que necesitamos la segregamos para compensar pero esto hace que nos cansemos más y que necesitemos dormir más en invierno que en verano. A este hecho debemos añadir que actualmente no diferenciamos entre día y noche, lo que aun nos obliga a adaptarnos a esta situación.

Este descontrol entre nuestros horarios y la recepción de la luz del sol hace que nuestro estado de ánimo se vea alterado y se afecte, por lo tanto, nuestra salud psicológica. Para combatir este problema podemos optar por caminar unos veinte minutos después de desayunar, lo que permitirá que hagamos ejercicio y nos expongamos a la luz natural a la vez, dos de los mejores remedios para nuestra salud.

El aislamiento y la falta de luz natural son dos de los factores básicos que actúan sobre los biorritmos de nuestro organismo perjudicando de manera directa nuestro estado de ánimo. Por eso es recomendable que organicemos sesiones de luminoterapia en el exterior y fuera de nuestro horario laboral que nos ayuden a mejorar nuestra sensación de bienestar general .


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.