Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

LulzSec hackea servidores de Nintendo América

06/06/2011 23:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nintendo parece ser la última compañía en la que los cibercriminales han puestos sus ojos. El pasado mes de abril un grupo de hackers entraron en los servidores de Sony, dejando expuesta la información personal de más de cien millones de usuarios y ha sido Lulz Security (LulzSec) quien se ha atribuido dicho ataque.

En su cuenta de Twitter escribieron: "Tenemos un archivo de configuración, pero dejamos claro que no representa ningún daño. De cualquier manera Nintendo ya lo había arreglado, ¡Los amamos!".

Lulzsec también afirma haber hackeado InfraGard, una empresa afiliada al FBI que trabaja en la detección de botnets. El grupo filtro e-mails y una base de datos de los usuarios, además de dejar un mensaje en su sitio web.

En mayo, y sin que los ataques contra Sony hayan terminado, le tocaba el turno a Square Enix, desarrolladora de algunas sagas tan conocidas como Tomb Raider o Final Fantasy. Dos de los sites de la compañía, Eidos en Montreal y el dedicado al juego Deus Ex fueron hackeados, comprometiéndose la información de 25.000 usuarios.

También en mayo los jugadores de Modern Warfare 2 en Xbox Live se vieron afectados por un ataque de phishing lo suficientemente serio como para activar el servicio de alertas de Microsoft y advertir a los usuarios de un potencial riesgo de seguridad.

Más sobre

Parece que los hacker siguen centrados en el mercado de videojuegos y ahora le ha tocado el turno a Nintendo, que asegura que están muy pendientes de su seguridad, que la protección de la información de sus clientes es su "mayor prioridad" y que los servidores afectados por los ataques no tenían información sobre los usuarios, afirman en Reuters.

"El servidor comprometido no contenía información de los consumidores. La protección de la información de nuestros usuarios es nuestra principal prioridad", ha recononcido Nintendo América. "Monitorizamos constántemente nuestra seguridad", apunta Ken Toyoda, portavoz de la empresa.

Ha sido el domingo cuando los servidores han sido atacados y ha sido el grupo Lulzsec quien se ha atribuido el "mérito". Lulzsec fue quien atacó los servidores de Sony Pictures Ententainment la semana pasada, además de las televisiones PBS y Fox.

Esta semana Nintendo presentará la sucesora de la consola Wii, la primera consola de sobremesa que llegará al mercado en cinco años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1606
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.