Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Lula tilda de "inaceptable" la negativa del Gobierno 'de facto' a permitir la salida de Zelaya

12/12/2009 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó este sábado la negativa del Gobierno 'de facto' de Honduras a permitir la salida del presidente depuesto, Manuel Zelaya, refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

En una declaración conjunta con el presidente de Perú, Alan García, dada a conocer el sábado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil, ambos mandatarios calificaron la medida de "inaceptable".

"Los presidentes condenan enérgicamente la inaceptable negativa de las autoridades de facto de Honduras, que desafía totalmente el Derecho Internacional, de conceder el permiso de salida al presidente constitucional José Manuel Zelaya a México", explica el comunicado, emitido tras la visita de Lula a Perú.

Zelaya intentó el miércoles dejar la Embajada brasileña y viajar a México, pero la acción fracasó debido a la oposición del presidente 'de facto', Roberto Micheletti, a raíz de los términos de su salida.

El líder depuesto quería ir a México como "invitado", pero Micheletti sostuvo que sólo permitiría su salida de Honduras como refugiado político y descartó una amnistía por los cargos en su contra. Zelaya fue derrocado y deportado a Costa Rica el 28 de junio, pero regresó clandestinamente a Honduras el 21 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.