Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Natalia Correa escriba una noticia?

Lula da Silva: los dirigentes que el pueblo necesita

26/12/2009 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grandes aspiraciones, ahínco y carisma características del presidente Brasileño quien ha llevado a su país a convertirse en una promesa latinoamericana y quien recibió el premio Hombre del año 2009 por el famoso diario Le Monde de Francia

Lula nació en el año 1945 un 27 de Octubre en garanhuns en el estado de Pernambuco, hijo de campesinos analfabetas debió trabajar como lustrador de zapatos y vendedor ambulante para ayudar a su familia, séptimo en una familia de ocho hijos se desempeñó gran parte de su vida en el campo de la metalurgia, donde incluso perdió uno de sus dedos. En su juventud fundó varios sindicatos y se caracterizó por promover arduamente manifestaciones y huelgas que ayudaron al fin de la dictadura. Años mas tarde, tras varios intentos fallidos Lula llega a la presidencia.

Para 2002 Brasil estaba sumergida en una crisis: devaluación, desaceleración de la economía, incremento en la inflación, crisis energética, desempleo, un panorama nada alentador para el nuevo presidente quien en 2003 es elegido con el 61.2 % de los votos (mas de 52 millones de votos), convirtiéndose en el presidente que mas votos ha obtenido en ese país superando a Fernando Cardoso quien en el 98 obtuvo la victoria con el 53 %. A la llegada al poder el nuevo presidente aspira a combatir la corrupción, acabar con el hambre y la pobreza.

Logros

Durante su gobierno el mandatario ha sabido manejar bien la economía, logrando un desarrollo muy positivo, ha reducido la pobreza del 35% a 24.1, Actualmente Brasil a llegado a ser la novena economía del mundo, la aspiración de Lula es posicionar como potencia mundial este “gigante dormido” como es llamado por Europa.

La aspiración de Lula es posicionar como potencia mundial al “gigante dormido”

Esperanzas bajo el océano

Dentro la economía Brasilera figuran productos como café, azúcar, soja, cacao, caucho, hierro, uranio entre otros, sin embargo Lula tiene un nuevo as bajo la manga y es que

a comienzos de los ochenta geólogos descubrieron en las profundidades de las costas un mar de petróleo, esto podría convertir a Brasil en un país exportador de petrolero y a diferencia de otros países posee en estos momentos capacidad tecnológica que le permitirían acceder al crudo.

Para el 2010 Brasil se muestra como un país fiable, por esto empresas en expansión apuntan hacia él, es el caso de Carlyle group (estadounidense) y Wal Mart con un estimado de 1200 millones de inversión.

También para el 2010 se espera el estreno de “Lula, el hijo de Brasil” una película que se estrena el próximo primero de Enero y que cuenta su vida. Otros reconocimientos que le han sido otorgados son el Príncipe de Asturias 2003 por su trayectoria política y personal y la medalla de la ONU por la lucha contra el hambre.


Sobre esta noticia

Autor:
Natalia Correa (3 noticias)
Visitas:
3084
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.